Síguenos en redes sociales:

FUTBOL LA CRISIS DE LOS EQUIPOS EXTREMEÑOS DE SEGUNDA B

Naufragio regional

Cacereño, Mérida y Villanovense ven peligrar seriamente su permanencia tras su nefasta jornada

Naufragio regional

Esto huele a chamusquina. Cacereño, Villanovense y Mérida corren serio peligro de perder la categoría: no reaccionan y parecen cada vez más instalados en los últimos puestos de la clasificación del grupo IV de Segunda B. Su último capítulo, protagonizado el pasado domingo, enseña a tres equipos sin personalidad, destrozados por los malos resultados, sin otra solución que no sea caminar hacia adelante y esperar a que la racha cambie.

Dentro de este desafortunado trío los cacereños podrían incluso sentirse unos privilegiados. Sin embargo, las últimas estadísticas desnudan con ferocidad la parte a corto plazo del proyecto de Ismael Díaz, al que cada día le surgen más problemas.

Quinto por la cola --lo que supondría a final de temporada tener que jugarse a doble partido la salvación con tres equipos de los otros grupos--, con sólo un punto de ventaja sobre el Betis B y ya a cinco del Corralejo, la de Almendralejo fue la cuarta derrota seguida (3-0). De los últimos 24 puntos sólo ha sumado cinco y ahora tendrá que afrontar la sanción a Julio Cobos, su referente y que fue expulsado frente al Extremadura. Además, debe al mismo tiempo intentar recuperar a los lesionados y adaptar a los últimos fichajes.

DRAMA EL DOMINGO El Villanovense visitará el Príncipe Felipe casi como último asidero para rehabilitarse. Antepenúltimo, a siete puntos del Cacereño y a doce de la salvación directa, los serones han lanzado un último órdago incorporando a jugadores experimentados para la segunda vuelta. Sin embargo, ante el rodillo canario personificado esta vez por el Pájara Playas no hubo demasiada opción (0-2). El de José María Calvo es el equipo más goleado, encajando 40 tantos, y no sabe lo que es ganar fuera de su estadio.

Por su parte, el Mérida sumó el domingo en Lanzarote su sexto partido sin marcar. En la actualidad, acumula 553 minutos sin ver puerta. El último lo logró Johny el 19 de diciembre, en el minuto 77 del choque ante el Ceuta. Estos 553 minutos de sequía suponen el peor registro del Mérida en la categoría superando su anterior marca (518 minutos en la segunda vuelta de la campaña pasada).

Pese al evidente mal momento por el que atraviesa el Mérida, su técnico, Andrés Tébar, que debutó el domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife, no arroja la toalla. "Estoy convencido de que vamos a salvarnos. Tan convencido como de que vamos a ganarle al Badajoz. Primero, porque es el Badajoz con lo que eso conlleva a ojos de nuestros aficionados. Y segundo, porque necesitamos una victoria como agua de mayo", sentencia.

Ya se conocen los precios del derbi Mérida-Badajoz (domingo, 17.00 horas). Los adultos pagarán 20 euros en tribuna y 15 en preferencia. Y los jóvenes (de 11 a 17 años) pagarán 10 y 5 euros, respectivamente. Los abonados locales entrarán gratis.

EN TERCERA Todo esto afecta de rebote al grupo XIV de Tercera División. El descenso del Cacereño arrastraría consigo a su filial, que marcha cómodamente en la mitad de la tabla actualmente. Mientras, si Villanovense y Mérida consuman su particular tragedia también torturarán con el mismo castigo al cuarto y quinto clasificado por la cola.

Pulsa para ver más contenido para ti