Síguenos en redes sociales:

INFORME

Los equipos extremeños están al día

El

Los equipos extremeños están al día

Los jugadores de los clubs de fútbol extremeños de Segunda B están al día en sus cobros. Aunque, para ser más exactos, cabría decir que casi todos están al día, pues el Mérida es el único equipo que debe dos mensualidades a su plantilla.

Salvo el club emeritense, todos han cobrado la nómina de enero. El último en hacerlo fue el Badajoz. A los futbolistas del club pacense se les ha ingresado en sus cartillas, en las últimas horas, la nómina de enero, por lo que, aunque con una quincena de retraso, también están al día en sus cobros.

Fuentes del vestuario pacense, además, confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA que la junta directiva presidida por Julio del Camino también está abonando religiosamente las cantidades atrasadas a todos los jugadores que ya estaban en el Badajoz la pasada temporada.

El Cacereño también está al día con sus jugadores, tal como ha venido siendo la norma habitual durante las últimas temporadas, pese a que no haya una fecha fija para cobrar. Unas veces se cobra a primeros de mes y otras veces se tarda unos días más, pero fuentes del vestuario verde aseguran que nunca han tenido problemas de cobro desde la llegada de Félix Campo a la presidencia.

Otro punto de la geografía extremeña donde tampoco existen problemas de cobro es Jerez de los Caballeros. Pese a ser la ciudad extremeña menos populosa de Segunda B y consecuentemente es la que cuenta con el menor número de abonados (675), la junta presidida por Manuel Gómez Senero cumple escrupulosamente con los compromisos firmados. Fuentes del vestuario templario elogian, además, la puntualidad con que paga la directiva jerezana.

En Villanueva de la Serena, pese a la precaria clasificación de su club, que es antepenúltimo, la plantilla del Villanovense también está al día, por lo que los jugadores serones no tienen ninguna queja de la junta presidida por el doctor Tomás Cordero.

Oxígeno en Almendralejo

Donde respiran es en Almendralejo. La venta de los terrenos de la ciudad deportiva permitió al Extremadura pagar recientemente los sueldos atrasados, que ascendían a varias nóminas.

La única deuda del club azulgrana con alguno de sus jugadores pertenece a cantidades atrasadas de campañas anteriores.

La oveja negra del fútbol extremeño de Segunda B es el Mérida. En lo deportivo, es el peor clasificado (penúltimo). Y en lo económico, es el único que debe casi dos sueldos a su plantilla. En concreto, a los jugadores romanos se les adeuda el 70 por ciento de la nómina de noviembre, el 20 por ciento de la de diciembre y toda la de enero.

El asunto se agrava si se tiene en cuenta que a los empleados les deben cuatro meses.

No menos sangrante es la deuda de 4.160 euros con cinco jugadores de la pasada temporada (Illanes, Dani, Santi Polo, Jorge Luque y Braulio), que, en un gesto de buena voluntad, retiraron su denuncia ante la AFE para que el club pudiera fichar en el mercado de enero. A cambio, el Mérida se comprometía a condonar la mitad de la deuda con ellos en diciembre y el resto se les abonaría el 20 de enero. El primer plazo lo cobraron sin problema. El segundo, que asciende a los 4.160 euros citados, ni lo han cobrado ni tienen noticias de que vayan a cobrar.

Y el nuevo presidente del Mérida, Saturnino Martínez, sorprendió en la Cope al decir el martes que "somos responsables del Mérida desde nuestra llegada y haremos frente a nuestros pagos. Lo anterior no es cosa nuestra. Nosotros no pagamos lo de antes".

Pulsa para ver más contenido para ti