Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES

Cáceres recibe el nacional de cross

A la cita acudirán más de 700 atletas repartidos en cuatro categorías distintas

Cáceres recibe el nacional de cross

Mueve tu cuerpo, abre tu mente". Con ese significativo lema como declaración de intenciones se disputará el próximo fin de semana en Cáceres el Campeonato de España Infantil y de la Juventud de campo a través. Será en la finca ´El Cuartillo´, propiedad de la diputación, y con el refrendo de los éxitos recientes de los eventos que se han organizado recientemente en esa instalación. Más de 700 chavales, encuadrados en cuatro categorías --infantil y cadete en sus versiones masculina y femenina--, tomarán parte en una competición selectiva a la que acude lo más granado de la especialidad deportiva.

El próximo viernes, día 19, llegarán las expediciones a la capital cacereña y tendrá lugar la reunión de jefes de expedición. El sábado se dedicará a reconocimientos del circuito, entrenamientos y recepciones oficiales. El domingo se afrontará la competición con los siguientes horarios. La salida de la carrera infantil femenina tendrá lugar a las 11.00 de la mañana, la infantil masculina a las 11.30, la cadete femenina a partir de las 12.00 del mediodía y la cadete masculina a las 12.30 horas.

PUESTA DE LARGO Ayer tuvo lugar en Mérida la presentación oficial del campeonato y en ella estuvieron el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, el jefe de servicio del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli, y el presidente de la territorial, Francisco Carrapiso. La satisfacción porque Extremadura acoja la cita nacional, la positiva respuesta de la región cada vez que se necesita de ella y el gran momento del atletismo extremeño fueron sus argumentos.

Pulsa para ver más contenido para ti