Síguenos en redes sociales:

FUTBOL EL EXTREMADURA-MERIDA DE ESTA NOCHE

Una descafeinada versión del derbi

El calendario hace que Extremadura y Mérida se midan sin jugarse apenas algo&nbs

Una descafeinada versión del derbi

Cosas del destino. Extremadura y Mérida se enfrentan esta noche (21.00 horas) en el Francisco de la Hera en uno de los clásicos más descafeinados de las últimas fechas. Quizás desde aquel encuentro con el conjunto emeritense con el ascenso a Primera en el bolsillo y el azulgrana con la permanencia recién conseguida no se vivió nada similar. Qué tiempos. Ambos en Segunda División, alternándose en la élite y el balompié extremeño escribiendo su página más gloriosa. En aquella ocasión, en la que el visitante Mérida recibió tratamiento de campeón como mandaban los cánones de la clasificación, le enchufó cuatro goles a los locales que daban por buena la temporada quedándose en la plata . Esta noche, con el Extremadura prácticamente salvado y el Mérida a punto de certificar su irremediable descenso tras una demencial temporada, lo de menos parece el marcador final.

Con todo, la obligación de ambos es agradar al que pagará por ocupar un lugar en el graderío almendralejense y a otra cosa.

No estaría de más que, como añadido, se limaran asperezas ideadas por más de un descerebrado y de viviese un deportivo y gratificante derbi.

LISTA DE 17 En los exclusivamente deportivo, Cisqui convocó a los 17 jugadores que tiene a su disposición. Marco es alta cumplida su sanción, no hubo tarjetas en Badajoz y las lesiones han respetado al entorno almendralejense más allá de los problemas que han presentado Raúl García y Angel Luis Alcázar. Los dos entraron en la citación aunque el de Herrera del Duque se someterá a una prueba, que pueden ser hasta dos --mañana y tarde-noche-- antes de que se tome una decisión de cara al once .

El técnico almendralejense fue tajante ayer subrayando un par de aspectos de su filosofía ya conocidos. Por una parte confirmó que siguen "deseando dar cuantas más satisfacciones mejor a nuestra afición, porque no queremos que se sientan decepcionador". Por otra, que "el Mérida no va a descender porque pierda aquí. Ha jugado más de 30 partidos y con nosotros apenas dos. No quiero que descienda ningún equipo de la región. Ninguno, todos me conocéis. Pero nuestro objetivo es ganar".

Pulsa para ver más contenido para ti