Síguenos en redes sociales:

Eurocopa 2004 La lista española

Iñaki Sáez se blinda

Iñaki Sáez, entrenador de la selección Española, apostó para la Eurocopa de Portugal por un cuarto central, Juanito Gutiérrez, del Betis, y dejó fuera de la lista a los delanteros José Antonio Reyes, del Arsenal, y Mista, del Valencia, máximo goleador español de la Liga.

"Los centrales siempre son los más castigados, por tarjetas o lesiones", en este tipo de torneos, afirmó Sáez para explicar la convocatoria de cuatro jugadores para el eje de la defensa: Juanito, Iván Helguera (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia) y César Martín (Deportivo).

Otra sorpresa en la lista de 23 convocados por Saéz es el jugador del Barcelona Gabri. "Es un futbolista que puede jugar en varios puestos, es muy polivalente. Además, le conozco desde hace muchos años en las selecciones inferiores", subrayó el seleccionador español.

El seleccionador también habló de Raúl González, el capitán del equipo nacional y del Real Madrid, que esta temporada no ha rendido al nivel que en él es habitual. "Si pensara que no va a estar en la forma en la que creemos, no estaría en Portugal. Es el referente de la selección. Quiere añadir a sus triunfos otro con la selección y estará a un gran nivel", aseguró.

JUVENTUD Santiago Cañizares es el más veterano entre los 23 convocados, mientras que Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, es el benjamín. El guardameta del Valencia (18-12-69) acudirá a Portugal con 34 años y Torres (20-03-84), con tan solo veinte, dentro de un grupo cuya edad media es próxima a los 25 años.

Todos los jugadores seleccionados, excepto Fernando Morientes, delantero del Real Madrid cedido al Mónaco esta temporada, quedarán concentrados en la Ciudad Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid) el mediodía del viernes. Morientes se incorporará a la disciplina de la selección nacional el 31 de mayo, ya que terminará la temporada más tarde al tener que disputar el 26 la final de la Liga de Campeones contra el Oporto en Gelsenkirchen (Alemania). El delantero extremeño del equipo monegasco tendrá así cinco días de descanso, como el resto de los convocados por Sáez, que finalizarán la Liga el domingo. "Quiero cuatro días de descanso activo y que aparquen la Liga para que el 28 lleguen en perfectas condiciones. No se debe jugar con anterioridad ningún partido", declaró Sáez.

España disputará su último amistoso, contra Andorra, el 5 de junio en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, y el 6 de junio viajará a Portugal.

CONTENTOS La mayoría de jugadores convocados mostró su satisfacción por su inclusión en la lista.

En el Real Madrid, el lateral derecho Michel Salgado, destacó ayer que la selección española es una seria alternativa al título en la próxima Eurocopa de Portugal que se disputará el próximo mes de junio.

"En un torneo como una Eurocopa hay un componente de suerte que nunca está con nosotros. Sin ir más lejos, podemos ver lo que pasó en Corea en el último Mundial. No somos el equipo que va a estar entre los favoritos porque eso te lo debes ganar en competiciones como ésta. Eso sí, podemos ser una alternativa a ganar", comentó.

Xavi dijo que tras la convocatoria con España "no se puede pedir más", después del éxito barcelonista en la Liga, a falta de un partido para conocer si concluirá segundo o tercero.

En el Deportivo, Valerón reconoció que, al igual que sus compañeros César y Luque, estaba "muy contento e ilusionado" con la inclusión.

Desde Sevilla también mostraron su satisfacción los béticos Joaquín y Juanito, especialmente éste último, quien admitió estar "muy contento" ya que no era de los fijos.

En Bilbao, la gran sorpresa fue la convocatoria del guardameta Dani Aranzubia, quien acompañará a Joseba Etxeberria en representación del Athletic. "Para mí ha sido "un premio", indicó el portero.

Pulsa para ver más contenido para ti