Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA DIVISION ULTIMA JORNADA

Getafe y Numancia, a Primera

El Alavés es el gran perjudicado, que pese a ganar se queda a las puertas Bajan a Segu

Getafe y Numancia, a Primera

Getafe y Numancia acompañarán al Levante la próxima temporada en Primera División. Los dos primeros consiguieron sendas victorias en sus respectivos enfrentamientos en la última jornada de Segunda División, que se disputó íntegramente ayer. En el lado amargo de la jornada, certificaron definitivamente sus descensos a Segunda División B el Leganés, Las Palmas, el Rayo Vallecano y el Algeciras, que ya estaba hundido hace varias semanas.

El Getafe consiguió la gesta tras ganar en un partido histórico al Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El 3-5 le sirvió para llegar por primera vez a Primera División.

Al Numancia le valió el triunfo en Los Pajaritos por 2-0 contra el Recreativo de Huelva. En puertas se quedó el Alavés, que tenía opciones para subir y que cumplió respecto a lo que estaba en su mano. Ganó al Eibar (1-2), pero sus rivales directos no fallaron. Mendizorroza seguirá siendo campo de Segunda de esta manera.

Pero no todo fueron alegrías en la jornada de ayer. Las lágrimas se dejaron ver por las cuatro localidades que se quedaron sin fútbol de plata. Al Algeciras, hundido hace varias jornadas, le acompañarán Leganés, Las Palmas y Rayo Vallecano.

SIN REMEDIO Los algecireños se despidieron con una nueva derrota en tierras levantinas frente al Ciudad de Murcia (2-0). El Leganés tenía en la mano continuar en Segunda, pero no fue capaz de sumar ni un solo punto tras caer derrotado por 0-1 a manos del Córdoba.

Rayo Vallecano y Las Palmas se enfrentaban entre sí y el 1-2 con el que finalizó el encuentro no le valió ni a unos ni a otros para escapar del descenso.

Respiraron finalmente el Polideportivo Ejido, el Córdoba, el Terrassa y hasta el propio Ciudad de Murcia. Tras una temporada repleta de irregularidad y poca consistencia fueron capaces de mantenerse en la División de Plata y borrar todas las penurias que han acompañado a sus proyectos esta temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti