Síguenos en redes sociales:

MONTAÑISMO

Oiarzábal y Pasabán pueden sufrir amputaciones

El médico de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), Ricardo Arregui, tras valorar las lesiones por hipotermia de los montañeros Juan Oiarzábal y Edurne Pasabán aseguró que todavía es "prematuro hablar de los tratamientos quirúrgicos", aunque no los descartó en ninguno de los dos casos.

Arregui realizó el primer reconocimiento a ambos montañeros pasadas las 2.00 de la madrugada de ayer, cuando ingresaron en el centro hospitalario zaragozano procedentes de Islamabad después de realizar varias escalas entre ellas Madrid.

Edurne Pasabán sufre congelaciones de distinto grado en ambos pies, que van desde el segundo grado superficial hasta el tercer grado y lo que "más preocupan son el primer y segundo dedo de ambos pies", dijo Arregui, que aseguró que está respondiendo bien al tratamiento, además de tener insensibilidad en las manos.

Al respecto de Oiarzabal señaló que se encuentra "muy bien del edema intersticial que se le diagnosticó en Islamabad", aunque a la hora de valorar las congelaciones se mostró más preocupado.

Pulsa para ver más contenido para ti