Síguenos en redes sociales:

El estreno de los españoles

España, trece frentes abiertos

Después de la inauguración oficial de los Juegos anoche, en un emocionado estadio olímpico, la competición empezará hoy a cobrar protagonismo para el equipo español en 13 frentes diferentes.

El ciclismo, con las primeras opciones de medalla en la carrera en línea por las calles de Atenas, con el equipo formado por Astarloa, Freire, Gutiérrez, Valverde e Igor Galdeano, centrará gran parte del interés. Pero también la gimnasia española se juega hoy buena parte de sus opciones en el concurso de clasificación masculino, que servirá para colocar a los ocho mejores equipos en la final por equipos, a los 24 mejores en el concurso completo y a los ocho mejores para los concursos individuales, a los que aspiran Gervi Deferr en suelo y salto; Elena Gómez, en salto; y Jesús Carballo en paralelas.

Los responsables del equipo español se muestran optimistas. Confían en superar, desde luego, los resultados de la última edición, en Sydney (11 medallas), y aunque no se atreven a pronosticarlo, incluso, en mejorar los resultados de Atlanta (17).

DEPORTES DE EQUIPO La jornada supondrá el debut para algunos de los deportes de equipo, como es el caso del balonmano, con un difícil partido frente a Corea, también del hockey sobre hierba femenino (igual de complicado frente a la campeona del mundo, Argentina) y de la selección femenina de básquet (frente a la República Checa). También se estrenarán las embarcaciones masculinas y femeninas de 470. Y los hombres debutarán en la clase clase finn y las mujeres en clase Yngling.

También para la natación será un día de estrenos, con la presencia del madrileño Marcos Rivera en las series de 400 libre y del 4x100 libre femenino. Será una toma de contacto para este cuarteto, que reforzado por Erika Villaécija, tiene esperanzas de colarse en la final del 4x200.

Pulsa para ver más contenido para ti