Síguenos en redes sociales:

Liga LEB El triunfo jerteño en Los Barrios

El Plasencia retoma su camino

El Plasencia retoma su camino

LOS BARRIOS (6+18+19+27): Rafa Monclova (11), F.J. Martín (5), Julio González (6), Aaron Swinson (14), Edward Santana (7) -cinco inicial-, Donald Little (1), Jordi Vallmajó (9), Julián López (6), M. Hallgrimson (0), Fede Van Lacke (9) y Alberto Berenguer (2).

PLASENCIA GALCO (14+21+21+20): Javi Simón (15), Howard Brown (22), Adrián García (10), Cuthbert Victor (13), Juanjo Triguero (11) -cinco inicial-, Javi Pérez (0), Carles Canals (2) y Aleix Prat (3).

ARBITROS: Garmendia Zorita y Rafael Bey. Excluyeron a los locales Santana (m.38) y Monclova (m.40), y al visitante Adrián García (m.36).

El Plasencia Galco venció en la pista de Los Barrios en un partido que tuvo sentenciado a su favor y que se lo complicó más de lo esperado en el último cuarto por la reacción local.

El comienzo de partido fue muy positivo para el equipo extremeño, serio en defensa y listo a la hora de aprovechar la mala selección de tiro de Los Barrios. El resultado fue un contundente 2-10 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.

El entrenador del cuadro local, Quino Salvo, no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto para hacer despertar a los suyos, ya que a los gualdiverdes les costó un mundo anotar. El Plasencia, para desgracia de los barreños, arrolló en el balance ofensivo y defensivo. El 3-14 a falta de un minuto para el final fue totalmente sintomático.

La superioridad extremeña siguió siendo notable, hasta el punto de que el Plasencia logró al inicio del segundo cuarto la máxima diferencia hasta ese momento, 10-18 a falta de ocho minutos para el descanso.

Howard Brown, dejó las cosas claras de nuevo con un triple que dejó el marcador en 13-27 a falta de cinco minutos para el intermedio. Carles Canals tomó la dirección del conjunto extremeño en la última fase del segundo cuarto, en la que F.J. Martín metió de nuevo a Los Barrios en el partido con un triple que dejó el luminoso en 18-27 a falta de tres minutos.

Dani García quiso abortar cualquier tipo de reacción barreña pidiendo tiempo muerto. El gesto fue de técnico listo, aunque no pudo evitar que Los Barrios avanzara hasta perder por menos de diez (20-29) a falta de dos minutos para la bocina final.

SEGUNDO ACTO El segundo periodo comenzó con un equipo local hipermotivado para remontar y un rival algo más relajado que antes del descanso. Sin embargo, Los Barrios siguió dando excesivas facilidades.

Los Barrios sólo anotaba de tres en tres, lo que le permitió ponerse a seis puntos de su rival (32-38). Pero Brown fue el motor de los extremeños y él solito se encargó de que su equipo marcara diferencia con un parcial de 0-7 que dejó el marcador en 34-46 a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Los Barrios no terminó de arreglarlo y el Plasencia Galco encarriló todo con una losa de 43-56 al final del tercer cuarto.

Dani García optó por sacar a toda su artillería en el último cuarto. Brown y Víctor regresaron a cancha para certificar la victoria jerteña. Sólo la relajación final ajustó el marcador.

Pulsa para ver más contenido para ti