Síguenos en redes sociales:

El Valencia se redime y ya gana

MALAGA: Calatayud; Gerardo (Alexis, min.54), Fernando Sanz, Juanito, Valcarce; Manu (Edgar, min.76), Miguel Angel, Juan Rodríguez (Leko, min.61), Duda, Amoroso y Alex Geijo.

VALENCIA: Cañizares; Curro Torres, David Navarro, Marchena, Moretti, Caneira; Aimar, Sissoko, Angulo (Rufete, min.54), Xisco (Carboni, min. 82) y Corradi (Mista, min.69).

GOLES: 0-1. Min. 47. Corradi. 0-2. Min.50. Xisco.

ARBITRO: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Miguel Angel, Alexis y Manu del Málaga y a Caneira, del Valencia.

El Valencia acabó con su racha negativa en la Liga y resucitó ayer en Málaga con un partido donde se impuso de forma merecida a un rival romo en ataque. El Málaga ha sumado sólo dos puntos de los últimos 18 disputados. Un dato que inquieta, por lo que parece que la mala racha de los valencianos ha cambiado de lado y ahora es el Málaga el que se mete en una peligrosa espiral.

El Valencia tocó el balón, tuvo el control del juego. En los primeros 45 minutos se vio un dominio alterno. Mucho centro del campo y poco peligro en las áreas. El Valencia fue el equipo que más estuvo cerca del gol. A los 18 minutos su capitán Angulo estuvo a punto de marcar de vaselina, pero Fernando Sanz despejó la pelota en el último momento.

A los 31 minutos, Angulo volvió a ser protagonista. Casi culmina una contra, picó el balón a Calatayud y se le fue el balón rozando el larguero. A los 47, el Valencia aprovechó un córner de Aimar, falló Gerardo en el despeje, el balón hace una parábola que sorprende a Calatayud, y Corradi, atento mete la cabeza y manda el balón a la red. Un tanto que protestó el Málaga por entender que hubo falta de Corradi al meta local, pero que subió al marcador.

ESCASO BALANCE Lo único potable del Málaga en el primer tiempo fue una ocasión de Duda, que no pudo batir a Cañizares. Tras la reanudación, el Valencia tumbó de inmediato al Málaga. Un contragolpe eficaz, una acción individual de Angulo, perfecto en el costado derecho, culminó con un pase medido a Xisco, quien llegando desde atrás mandó con calidad el balón al fondo de las mallas. Era un 0-2, que ponía ya al Málaga el partido cuesta arriba. El Málaga puso voluntad y poco más, mientras que el Valencia pudo marcar más goles.

El blanquiazul Miguel Angel perdonó una gran ocasión de gol al Valencia a los 73 minutos. Su balón se fue cruzado. Ahí estuvo la ocasión de acortar distancias. El Valencia se hizo con el mando y tuvo incluso otra ocasión de aumentar la cuenta a dos minutos del final cuando Miguel Angel Mista pudo por batir por bajo a Calatayud. Una gran intervención del meta malaguista salvó al equipo de Goyo Manzano. En resumen, el Valencia, con un partido regular, solventó la contienda.

Pulsa para ver más contenido para ti