Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO EL ALGECIRAS PUEDE CON EL PLASENCIA GALCO

Baldío esfuerzo jerteño

Baldío esfuerzo jerteño

El Plasencia Galco cayó derrotado en Algeciras debido a un mal primer tiempo, que sirvió a los locales para mantener durante el resto del encuentro una ventaja que, finalmente, fue insalvable para los jerteños.

El primer tiempo fue dominado por el Algeciras Cepsa, que se aprovechó del mal comienzo de partido del Plasencia Galco, al que le costó mucho trabajo detener a los hombres fuertes del cuadro local.

Sólo Howard Brown y Mario García mantuvieron el tipo con diez y siete puntos, respectivamente. El resto del quinteto inicial del Plasencia fue incapaz de frenar a Guillén y Bulfoni.

El primer cuarto fue bastante discreto de los foráneos y un 28-20 justo en el luminoso, ya que Algeciras, al contrario, que su adversario, sí estaba metido en el partido y sabía lo que se jugaba. Esta tónica no varió en el segundo cuarto, ya que los locales supieron mantener la renta.

Dani García trató de mover el banquillo buscando el revulsivo, pero todo el juego del equipo jerteño se resumía en Mario García y Howard Brown. Carles Canals tampoco demostró estar excesivamente motivado en su regreso a Algeciras.

AMPLIA DESVENTAJA El Algeciras aumentó su ventaja en el luminoso hasta el 53-35 con el que acabó el primer tiempo. El 25-15 del segundo cuarto era sintomático de que el bache de juego del Plasencia era muy preocupante. Algeciras dominada el rebote y acertaba en el tiro exterior e interior.

Hacía falta un revulsivo y en el tercer cuarto se vio a un Plasencia bastante distinto y decidido a darle la vuelta al partido. El Plasencia estuvo entonado. Es difícil evaluar si la mejoría se debió a la relajación de Algeciras o a la lógica bronca de Dani García.

Lo cierto es que el Plasencia fue recortando poco a poco la diferencia hasta llegar a la desventaja psicológica de los diez puntos. Cuthbert Victor fue clave para que la remontada dejara de ser un espejismo poco a poco.

El conjunto extremeño se aplicó en defensa y fue más serio en el rebote. Todos los porcentajes del Plasencia mejoraron notablemente y el encuentro dejó de tener color local para afrontar un último cuarto a cara o cruz. En el último periodo, el Plasencia se situó a tres puntos de Algeciras (67-64) a falta de cinco minutos. Incluso, un triple de Canals dejó el marcador en 73-67 a falta de tres minutos. Unos pasos pitados a Triguero desesperaron a los visitantes y Guillén medio sentenció (77-69) a falta de un minuto. Aun así, los visitantes volverían a ponerse a cuatro.

Pulsa para ver más contenido para ti