Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Un extremeño en lo alto

Sergio Alonso, futbolista juvenil formado en la Escuela de la UP Plasencia, debutó con la selección española sub-17. Ha sido en la XXXI edición del torneo Copa del Atlántico, en la que el joven extremeño, moralo de nacimiento, de Castañar de Ibor por sentimiento, placentino por trayectoria y ahora en las filas del Zaragoza, donde ha podido exponer sus dotes a todos los aficionados que lo pudieron seguir a través de Teledeporte.

El centrocampista, de 16 años, ha cumplido su sueño de poer debutar con el equipo nacional, teniendo así el reconocimiento a su trayectoria y su gran campaña esta temporada en las filas del Zaragoza juvenil nacional primero y en la División de Honor actualmente.

Jugó bien España en la Copa del Atlántico, en la que tuvo como rivales a Grecia, a la que derrotó por 3-0 en Vecindario; a Canarias, en Maspalomas, con la que empató 0-0, y la República Checa en el estadio del Atlántico, con la que igualó 1-1.

Por el hijo de Míchel

Sergio Alonso fue titular frente a Canarias durante 60 minutos, siendo sustituido por Adrián González (hijo del exfutbolista del Madrid Míchel). Alonso jugó de extremo izquierdo, con el madridista Mosquera a su costado y lo hizo bien sobre todo en el primer tiempo, donde sacó una falta peligrosa en el minuto 16, otra en el 27 en la que el bético Pecci no llegó y un centro medido que no remató el valencianista Carles Martínez. Incluso pudo marcar en otra ocasión, pero lanzó fuera.

Dentro de lo extremeño, en la selección cadete sub-16 sigue como habitual Rubén Ramos, delantero centro del Atlético de Madrid cadete A, cuyos padres son de Portezuelo. El equipo español fue campeón en el torneo portugués de Santarem.

Pulsa para ver más contenido para ti