Síguenos en redes sociales:

Don Benito, gafado

Los extremeños merecen mejor suerte en un afortunado partido del Ecija

Ecija: Arrúe; Argüello, Juan Ramón, Cardoso, Zabala; Romerito, Jorge García, Quero (Tomi, m.92+), Juan Ignacio; Espejo (Jose Carlos, m.83) y Avalo (Jose Manuel, m.46).

Don Benito: Pachi; Chus (Marcos Mato, m.80), Vicente, Negredo, Girado; Cobos (Vázquez, m.73), Coscollá, Navarro, Mauri; Serrano (Pedro Carrión, m.39) y Jorge.

Gol: 1-0, M.45: Espejo, de penalti.

Arbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Amonestó a los locales Avalo, Cardoso, Espejo y a los visitantes Girado, Negredo y Chus. Además expulso al jugador del Ecija Zabala, por doble amarilla, en el minuto 39.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Pablo ante unos quinientos espectadores. Llovió durante todo el encuentro. Terreno de juego en aceptables condiciones para la práctica del fútbol.

El Don Benito dio un paso atrás en su lucha por salir de los puestos de descenso al perder frente al Ecija merced al gol de penalti conseguido por Espejo, en un partido en el que los extremeños no supieron cómo hacer frente a la escasa ventaja sevillana. Los extremeños merecieron mejor resultado pues tuvieron la posesión del balón durante muchas fases del partido y dispusieron de ocasiones de gol muy claras.

A pesar de la derrota, los extremeños ofrecieron una buena imagen a los escasos aficionados que se dieron cita en el estadio de San Pablo, pero no supieron cómo materializar las oportunidades que dispusieron para marcar un gol al contrario.

En la primera parte, el partido estuvo bastante equilibrado aunque el Ecija dio muestras de un mayor empuje ofensivo, sobre todo gracias a algunos rápidos contragolpes que pusieron en apuros al meta Pachi.

La primera ocasión de gol del partido fue para los locales, tras una internada de Quero por la izquierda que Espejo no acertó a rematar a las mallas.

La respuesta del Don Benito no se hizo esperar y Girado, también por la izquierda del ataque, pudo avanzar hasta cerca de la línea de fondo, pero su centro al área no encontró rematador.

La mejor ocasión astigitana de la primera parte se produjo en el minuto 32, cuando Zabala remató un saque de esquina y estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta visitante.

En el tramo final del primer periodo, los extremeños intentaron adelantar sus líneas, pero el Ecija aprovechó esta circunstancia para lanzar peligrosos contragolpes gracias a la velocidad de sus delanteros.

El jugador local Zabala vio la segunda amarilla tras una falta que cometió su compañero Arguello, decisión del colegiado fue muy protestada por los jugadores astigitanos.

Los extremeños no aprovecharon esta circunstancia y a pesar de la ventaja numérica sobre el campo vieron cómo el Ecija se acercaba con peligro a su área.

Así, en el minuto 41, Espejo falló una gran ocasión tras un centro de Quero, cuando estaba en el punto de penalti y, con el meta Pachi ya batido, lanzó fuera finalmente.

En el último minuto de la primera mitad llegó el único gol del partido, cuando tras una serie de rechaces el balón le llegó al local Juan Ramón y éste cayó sobre el embarrado césped, lo que el colegiado consideró como penalti al apreciar falta de un defensa.

El penalti lo transformó el astigitano Espejo en el único tanto del partido de ayer y que a la postre supondría la victoria del equipo sevillano.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad, el Don Benito buscó el empate y puso cerco a la meta de Arrúe, que tuvo que realizar algunas intervenciones de mérito para evitar el empate.

La ocasión más clara para el Don Benito en esta segunda parte llegó en el 50, cuando Mauri, en una gran posición para lanzar, mandó fuera el esférico.

La siguiente gran ocasión para conseguir la igualada la tuvo Carrión en sus botas, a diez minutos del final, cuando se fue de varios contrarios y lanzó, cerca de la meta de Arrúe, al cuerpo del portero del Ecija.

Con un disparo del local Juan Ignacio sobre la meta de Pachi se llegó al final del partido que certificó la derrota del cuadro extremeño y el paso atrás en las aspiraciones a mantener finalmente la categoría del Don Benito.

Pulsa para ver más contenido para ti