Síguenos en redes sociales:

MOTOCICLISMO EL INICIO DEL MUNDIAL EN ESPAÑA

Sete Gibernau y la lluvia repiten su protagonismo

El circuito de Jerez abre el calendario y el agua podría aparecer Habrá m

Sete Gibernau y la lluvia repiten su protagonismo

El español Sete Gibernau y la lluvia podrían erigirse en protagonistas destacados del Gran Premio de España de motociclismo, que este fin de semana abre la disputa del campeonato del mundo de la especialidad por primera vez en el Viejo Continente después de más de dos décadas haciéndolo allende nuestras fronteras.

La cancelación de Japón y la ausencia en el calendario este año de Suráfrica han dejado a Jerez al frente de la tabla de grandes premios de la temporada y en una fecha harto inusual para ello, a la par que conflictiva, por la posibilidad más que cierta de que la lluvia, como ya sucedió el pasado año, se acabe convirtiendo en protagonista, aunque eso vaya muy bien para los intereses de determinados pilotos, como es el caso de Gibernau.

COMO PEZ EN EL AGUA El subcampeón mundial podría empezar la temporada con muy buen pie si la lluvia cae sobre el circuito de Jerez, pues sabido es que Sete Gibernau es un consumado especialista bajo el agua y que el cambio de reglamento, que no prevé ninguna detención en caso de que la carrera se inicie en seco y comience a llover, momento en el que los pilotos pueden optar libremente por entrar en su box y cambiar de moto, puede beneficiar a quienes mejor planteen sus estrategias.

Hecha la salvedad de la lluvia, los protagonistas de MotoGP, en buena lógica, deben ser este fin de semana prácticamente los mismos que el pasado año y junto al campeón mundial italiano Valentino Rossi y su principal rival en la lucha por el título, Sete Gibernau, puede haber una cantidad bastante curiosa de aspirantes al podio.

Muchas menos dudas, aunque hay muchos aspirantes, existen en los 250 c.c., en donde el actual campeón, Daniel Pedrosa (Honda) se ha mostrado muy eficaz a lo largo de todo el invierno y sus rivales deberán emplearse a fondo si quieren doblegarlo, aunque en su caso la lluvia puede jugar en contra de las aspiraciones del catalán.

Con todo, sus rivales volverán a ser el argentino Sebastián Porto y el francés Randy de Puniet, además de las jóvenes promesas españolas Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, que dispondrán de sendas Honda oficiales.

La de 125 c.c. será la cilindrada con mayor representación española --doce pilotos-- y en la que más abiertas estarán las opciones por subirse a lo más alto del podio, si bien el trazado jerezano suele ser un feudo típico para las aspiraciones de los representantes locales.

Pulsa para ver más contenido para ti