Síguenos en redes sociales:

LIGA LEB

La directiva del Gijón dimitepor dificultades económicas

El consejo de administración del Gijón Baloncesto convocó junta general de accionistas para los próximos días 21 y 22 de junio con el fin de presentar su dimisión al considerarse "incapaces de lograr los ingresos necesarios para conseguir la estabilidad económica del club".

El conjunto gijonés debe cuatro meses de salarios a su plantilla de jugadores y técnicos por lo que éstos harán ejecutar el aval federativo lo que ha llevado al consejo a presentar su dimisión ya que no consiguen alcanzar un acuerdo de patrocinio con el Principado de Asturias.

El gobierno regional ofrece una cantidad de 30.000 euros, pero el consejo reclama 300.000 sin que en ninguna de las reuniones que mantuvieron ambas partes se haya variado.

El consejo agradeció la "colaboración del ayuntamiento, patrocinador, empresas colaboradoras, entrenadores, jugadores, empleados y aficionados" y reitera que el presupuesto elaborado para la presente temporada es "riguroso" y consideran que pecaron de "inocentes al creer en las promesas del Principado".

Si antes del 21 de junio no aparece el dinero para pagar a los jugadores o una persona que quiera hacerse cargo del club y poner de nuevo el aval de 300.000 euros el club quedará en manos del ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti