Síguenos en redes sociales:

CICLISMO EL DESARROLLO DE LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA

Petacchi repite en La Mancha

El italiano vuelve a exhibir su clase en la llegada masiva a Argamasilla de Alba

Petacchi repite en La Mancha

El italiano Alessandro Petacchi, del Fassa Bortolo, el caballero rodante más rápido del mundo, repitió victoria en la cuarta etapa de la Vuelta en un lugar de la Mancha de nombre Argamasilla de Alba, adonde llegaron bajo un calor de fuego 194 ciclistas procedentes de Ciudad Real, después de completar un recorrido de 232 kilómetros, que le permitió al australiano McGee seguir vestido de oro.

Petacchi sigue encantado por las llanuras manchegas, que no le ofrecen más que victorias y satisfacciones. Ni el calor ni la embestida masiva de todos sus rivales le hacen doblar la rodilla. En la villa de Argamasilla, cervantina por los cuatro costados, firmó el italiano su decimocuarta victoria en la Vuelta.

A 64 kms/hora alzó los brazos el líder del Fassa Bortolo, en medio de un bosque de bicicletas muy cercanas, un esprint anárquico donde la figura blanquiazul del magnífico Alessandro emergió a última hora. Con un tiempo de 5h.41.29 relegó en esta ocasión al noruego Hushovd y al alemán Erik Zabel. El belga Boonen no entró en la pelea.

MENOS CALOR Otra jornada con descarga de fuego a plomo sobre las sufridas espaldas de los corredores, que celebraban que había hecho "algo menos de calor", pero sin bajar casi nunca de los 40 grados. Otro día de liderato para el aventurero austral Bradley McGee (Francaise), cuyas peleas propias, y las de su equipo, se limitan a reducir el tiempo de los escapados a cotas razonables para que no peligre el jersey oro.

Así salió airoso por segunda vez con las diferencias intactas, 32 segundos, respecto al italiano Bertagnolli (Cofidis) y 39 respecto al español Antonio Flecha, segundo y tercero. Joaquín Rodríguez (Saunier), líder de la montaña, cuarto a 41 segundos.

Hasta el momento de poner en juego la etapa, no faltaron los voluntarios en busca de hazañas, aquellos anónimos que salen disparados para emanciparse del pelotón. En este apartado el día fue muy francés, ya que fueron los galos Edaleine, Finot y Joly, los que más tiempo estuvieron chupando cámara . Fue e vano, ya que su aventura fue abortada, al igual que las del resto.

Pulsa para ver más contenido para ti