Síguenos en redes sociales:

BALONMANO

Tierra de Barros acorta distancias en la cabeza de Segunda División

La séptima jornada en Segunda División dejó el empate del Villafranca en Plasencia, así como las victorias de Tierra de Barros, Badajoz y APB-Cafés Delta a costa de Cáceres 2016, Talavera y Castuera respectivamente. Los almendralejenses se acercan así a la cabeza gracias al tropiezo villafranqués.

Perdió el Plasencia la honrilla de quitar la imbatibilidad al Villafranca en un partido que tuvo dominado casi siempre. Se adelantó al principio por 10-3 y llegó al descanso 19-14. En la reanudación, los visitantes ajustaron líneas y consiguieron recortar poco a poco la diferencia hasta el 33-33 final.

Mientras, el Badajoz consiguió una trabajada victoria en su visita al Talavera. Rubén Latas fue el gran protagonista del choque, siendo el gran artífice del despegue de su equipo (3-11, 7-15). Al descanso se llegó con 11-16 y los locales reaccionaron llegaron a ponerse a un gol (17-18). Después pagó el esfuerzo (23-25).

El Tierra de Barros sumó dos nuevos puntos a costa del Cáceres 2016, en un partido muy igualado y donde la veteranía de los de Almendralejo acabó imponiéndose a las imprecisiones de sus jóvenes rivales. Los cacereños fueron casi siempre por detrás (16-13 al descanso), aunque a falta de 7 minutos el marcador estaba igualado. Al final, 31-27.

Amplia diferencia (38-23) para el APB-Cafés Delta ante el Castuera, que a pesar de sus limitaciones en ningún momento dio por perdido un choque que se le ponía muy cuesta arriba (18-12, descanso).

Pulsa para ver más contenido para ti