Síguenos en redes sociales:

AUTOMOVILISMO EL INICIO DE LA TEMPORADA

Positiva reaparición de Fernando Alonso en Jerez

El asturiano hizo el tercer mejor tiempo en los entrenamientos. "Creo que el R-

Positiva reaparición de Fernando Alonso en Jerez

Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, reapareció ayer al volante de un Renault, después de dos meses de descanso, y marcó el tercer mejor tiempo en la penúltima jornada de entrenamientos que varias escuderías llevan a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera. El más rápido fue el piloto de pruebas de su escudería, el francés Franck Montagny, quien acabó por delante del alemán Michael Schuamcher (Ferrari), siete veces campeón mundial, y de Alonso.

Tanto Montagny como Alonso utilizaron unidades del R25 con motor V10 limitado, mientras que Schumacher lo hizo al volante de un monoplaza con un propulsor V8 con el que acabó a sólo tres décimas de segundo del piloto de pruebas de Renault, quien completó 114 vueltas al trazado jerezano, una más que el alemán de Ferrari.

97 VUELTAS Alonso volvió al trabajo. El español, que no se subía a un Renault en un circuito desde que acabó el pasado Campeonato del Mundo, en el Gran Premio de China, completó su única jornada de pruebas en Jerez y dio un total de 97 vueltas al circuito. Ya no volverá a rodar hasta enero, cuando tendrá la oportunidad de probar el nuevo R26. El campeón mundial rodó sobre un R25 con motor V10, pero reducido sólo a ocho cilindros, con el objetivo de comenzar a familiarizarse con los propulsores que por reglamento utilizarán todos los equipos a partir de la próxima campaña.

"Ha sido un día positivo para mí. He podido rodar con un coche que simulaba el recorte de potencia para tratar de comprender cómo será el año que viene, y todo ha marchado bien. Me he divertido intentando ir al límite", dijo.

A la pregunta de qué esperaba del coche del 2006, el asturiano dijo: "quiero un buen coche, que tenga buen motor y sea fiable, para después mejorarlo con el trabajo. Creo que el R-26 será mejor que el R-25 ya que se ha seguido la misma línea que el actual tratando de mejorarlo".

Pulsa para ver más contenido para ti