Síguenos en redes sociales:

ANALISIS EXTREMEÑO

El Mérida toma el testigo del Extremadura

La victoria por fin en casa de los de Félix Arnaiz y la derrota de los de Ortuondo en Alcalá hacen que se intercambien los puestos los dos equipos extr

El Mérida toma el testigo del Extremadura

Sin duda fue el Mérida el triunfador, bajo el prisma extremeño, del estreno del año en el grupo IV de la Segunda B. Su victoria ante el Baza, jugando además como local, le otorga de nuevo el privilegio de formar parte del elegido grupo de los clubes que, al día de hoy, ocupan plaza para disputar los cruces de la segunda fase buscando el ascenso a Segunda A.

Casi fue lo único positivo de un domingo poco generoso con los nuestros. No es desdeñable el empate del Díter en Cuenca, pero la necesidad de los de Rus de sumar de tres en tres para salir del pozo y el hecho de que volviesen a perder dos puntos al final, cuando tenían el partido casi ganado, ensombrece un tanto el meritorio positivo. Lo demás, derrotas. Del Badajoz en casa ante el Algeciras y de un Extremadura desenchufado en un campo maldito como el Francisco Bono.

En Tercera, el empate del Cerro ante el equipo revelación, el Miajadas, ajusta un poco más el pelotón de cabeza de la clasificación en la que el Villanovense ha puesto el intermitente con intención de adelantar.

El doblete de David, el mejor regalo en Mérida

Dos goles de David Hernández sirvieron para romper la racha en casa del Mérida. El bloque romano no ganaba desde octubre siendo anfitrión y supo a gloria el 2-0 del domingo ante el Baza. Máxime cuando la victoria llegaba con el plus añadido de un lugar en el selecto club de los cuatro que encabezan la tabla.

Tomaron el relevo los de Félix Arnaiz de un desconocido Extremadura, que sumó su segunda derrota a domicilio --la primera fue curiosamente ante el Baza-- y hasta los propios jugadores reconocían por lo bajini que les faltó actitud. Pues la experiencia dice que la actitud es casi siempre más rentable que la aptitud. Y Ortuondo lo sabe desde el 96.

El Badajoz se encontró con un Algeciras dispuesto a recomponer cuanto antes su figura y el 1-3 del duelo dominical todavía escuece. Por último, el Díter, dicen que muy mejorado, perseveró en su rara habilidad de dejar escapar puntos justo al final de los partidos. También tenía casi en el bolsillo los tres en Cuenca, pero igualmente dos quedaron allí.

Los perseguidores del líder se aproximan

No hay tregua en Tercera División y, aunque empieza a haber corte, básicamente entre los cuatro primeros y el resto, las diferencias entre estos son cada ver menos significativas.

La culpa de todo la tiene ese Miajadas dispuesto a dar que hablar esta temporada. Ya lo ha hecho y el domingo obligó al líder Cerro a firmar tablas como mal menor (1-1). A resultas de lo anterior, Villanovense, que ganó volteando el partido ante el Jerez (2-1), Don Benito, muy contundente en Mérida ante el Imperio (0-3), y Sporting Villanueva, apurado su 3-2 ante La Estrella, amenazan la supremacía de los albiazules.

Por abajo, se despeña del todo el filial azulgrana, que cambió escenario, forzó el césped del Francisco de la Hera, gastó luz..., para sumar otro ridículo.

En la élite, descanso el Puebla, que tenía que jugar ante el retirado Sabadell, y el colista sorprendió al Flecha Negra.

Pulsa para ver más contenido para ti