Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

La UPP, el equipo de moda

El Plasencia ha revolucionado la Tercera con cinco victorias consecutivas La emoción se centra en la lucha por el último pasaporte para las eliminatorias de as

La UPP, el equipo de moda

Con los tres primeros puestos adjudicados desde hace varias jornadas, ahora casi todo el interés de la Tercera se centra en saber quién acompañará a Villanovense, Cerro de Reyes y Villanueva Promesas a la fase de ascenso a Segunda B. Hace escasas semanas no hubiera sido atrevido apostar por el Don Benito, pero sus últimos tropiezos y la magnífica racha del Plasencia han hecho acortar la distancia, entre cuarto y quinto clasificado, de trece a cuatro puntos en sólo cinco jornadas.

Para el técnico de la UPP, José Antonio Barbero, su equipo está plenamente decidido a luchar por la fase de ascenso después de cinco victorias seguidas, aunque asegura que sería un premio que nadie esperaba a principios de temporada: "El objetivo nunca ha sido el play-off , sino hacer una buena temporada con jugadores de la zona. Aún así, vamos a ir a por ello. En tres semanas recibimos al Don Benito y ese partido será una final".

De todas formas, Barbero no pierde su modestia y afirma que "teóricamente no hay equipo para afrontar un play-off , aunque en eliminatorias de dos partidos puede pasar de todo".

Por su parte Mariano Hoyas, secretario técnico del club, comparte la humildad de Barbero y cree que "la posición actual ya es todo un triunfo. Hay presupuestos contra los que no podemos competir".

Tanto entrenador como secretario aplauden la solidez y las ganas de toda el equipo, características que para Barbero personifican dos jugadores: "Héctor Mena y Juanjo, su actitud es ejemplar".

Pulsa para ver más contenido para ti