Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Roberto Gómez, de Trujillo al cielo

El periodista, que vive un gran momento, dará mañana una conferencia en Zafra con motivo del 75 aniversario del Díter.

Desborda extremeñismo por los cuatro costados y se empeña en dejarlo bien patente por si alguien no se da cuenta de ello. "Después de Pizarro, el que más ha promocionado la región he sido yo". Quizás por ello, Roberto Gómez no dudó en responder afirmativamente cuando desde el Club Deportivo Díter Zafra le invitaron a participar en una conferencia con motivo del 75 aniversario del club segedano. ´El fútbol en la actualidad´ será el nombre de la charla que el Hotel Las Eras acoja mañana a partir de las 20.30 horas, donde el periodista trujillano disertará sobre los pormenores del balompié tal y como hace en ´El Rondo´ de TVE, Marca o Interviú. "Lo cierto es que el fútbol español se ha devaluado, ha bajado mucho la calidad. Que haya dos equipos en semifinales de la Champions y otro en la UEFA no es la realidad", responde Roberto Gómez al anticipar cúal será la esencia de la conferencia.

El fútbol extremeño tampoco se salva de las reflexiones de Gómez, que lamenta la ausencia de equipos representativos en la región. "Siempre he dicho que soy aficionado de todos los equipos extremeños, aunque tengo que reconocer que el primer resultado que miro los lunes es el del Trujillo y luego el del Mérida".

Ya hace más de tres décadas que Roberto Gómez se sumó a la diáspora extremeña y se instaló en la capital en busca de un mejor futuro personal y profesional. "Me encanta Madrid, me considero muy urbano. Pero eso sí, soy tan extremeño como el que más: trabajador, honesto y muy sencillo. Es más, cuando me llaman bellotero a mí se me hincha el orgullo. Para mí no es ningún insulto".

De momento, SER Madrid, COPE, Onda Cero y TVE han sido sus ´hogares´ periodísticos, medios desde donde año tras año se ha mantenido firme ante los vaivenes empresariales, políticos y deportivos. Quizás la integridad sea el secreto para mantenerse treinta años al pie del cañón, una honestidad que pasa por no callarse ni siquiera ante los más grandes: "Florentino Pérez ha sido un censor y un represor, pero por fin ha vuelto la libertad a los medios. Nadie podía hablar con libertad y eso ahora se nota".

Pulsa para ver más contenido para ti