Síguenos en redes sociales:

AUTOMOVILISMO GRAN PREMIO DE EUROPA

Alonso, seguro de poder ganar en Nürburgring

El campeón del mundo, contento con las novedades en su Renault. "Hasta ahora he dis

Alonso, seguro de poder ganar en Nürburgring

Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo de Fórmula Uno y actual líder, se ha mostrado seguro de poder luchar por la victoria el próximo fin de semana en el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Nurburgring alemán.

"Para el Gran Premio de Europa contaré con la nueva especificación B del motor RS26, que supone un buen paso adelante, y también habrá nuevos desarrollos en el coche como en cada carrera. Estoy seguro de que el domingo podemos estar luchando de nuevo por la victoria", dijo el asturiano en declaraciones facilitadas por su equipo.

Alonso cree que en el Nurburgring "lo más importante es que necesitas una buena tracción". "Hay muchas curvas lentas y eso implica fuertes aceleraciones para salir de esos virajes. Con el motor V8, eso será menos problemático, ya que al contar con menos potencia, el coche no va tan al límite por lo que a tracción se refiere".

Pero la tracción es, a juicio del español, el aspecto en el que siempre hay que centrarse para este circuito, "así como también en encontrar un buen equilibrio". "Y ya hemos comprobado que el R26 es muy fuerte en estas dos áreas", dijo.

A Fernando Alonso no le preocupa las posibles bajas temperaturas y que éstas puedan afectar a sus neumáticos: "Sinceramente no creo que eso vaya a ser un problema para nosotros. En Australia, el coche respondió realmente bien con unas temperaturas bajas e hizo un muy buen uso de sus neumáticos también".

"Lo mismo podemos decir del invierno: cuando hacía frío, también fuimos muy competitivos. Así que si las condiciones son similares en el Nürburgring, eso nos beneficiará", añadió.

COMPETITIVIDAD "Creo que en el Gran Premio de Europa de nuevo va a haber una gran lucha. El nivel de la competición este año es mucho más igualado de lo que sugiere la clasificación del campeonato, y a buen seguro que tendremos grandes rivales", comentó.

"Los neumáticos Michelin han rendido de una forma muy consistente en todos los circuitos este año y han hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que sucederá lo mismo en Alemania, así que veremos un gran empuje por parte de McLaren-Mercedes, que corre en casa, y lo hace con los mismos neumáticos Michelin que nosotros", afirmó.

Al recordar el Gran Premio de San Marino, Alonso dijo: "Llegué allí advirtiendo que el segundo puesto sería un buen resultado para mí, ya que Ferrari siempre se ha mostrado muy fuerte en Imola".

"Fueron competitivos, tal y como esperábamos, pero creo que en carrera Renault estuvo muy cerca por lo que al rendimiento se refiere e incluso un poco más rápidos en condiciones de carrera", agregó.

"Hasta ahora he disfrutado de una fiabilidad máxima esta temporada, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto sigue siendo así, además de ir incrementando nuestro rendimiento. Ha sido un inicio de temporada de ensueño para mí porque el nivel de competición este año es muy alto", comentó Alonso.

Pulsa para ver más contenido para ti