Síguenos en redes sociales:

El Sevilla, mejor equipo del mundo en el mes de mayo

El Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA, y triunfador en los cuatro partidos de la Liga española en mayo, ha sido reconocido como el mejor equipo del mes y se ha situado en la cuarta plaza de la clasificación mundial de clubes, cuyo liderato comparten Liverpool e Inter de Milán, que son los que mejores coeficientes tienen en esta tabla.

Al conjunto sevillano, que partía desde la duodécima plaza, sólo le superan ahora el Liverpool de Rafa Benítez (323 puntos), Inter de Milán (323) y Barcelona (286). Además, el Villarreal está situado en el puesto número 22 y el Espanyol en el 27. El Real Madrid está, con 192 puntos y empatado con el Fluminense brasileño, en el puesto número 32 de este particular ranking elaborado mensualmente.

El Internacional de Porto Alegre brasileño, empatado en el sexto lugar con el germano Bayern Múnich, es el mejor club latinoamericano de la lista hecha pública ayer.

En el Top 100 hay un total de 35 países: 68 clubes pertenecen a la UEFA; 27 a la CONMEBOL; cuatro a la CONCACAF; dos a CAF y uno a AFC.

Los ligas con mayor número de representantes son: Brasil (10), España (9), Inglaterra y Francia (8), Argentina y Alemania (7), Italia (6), Holanda (4) y México, Rusia y Portugal (3).

Pulsa para ver más contenido para ti