Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO EL FUTURO DE LA CANASTA EN CACERES

El Ceres se replantea su futuro por los problemas económicos

El club admitiría bajo condiciones gestionar la plaza en LEB o LEB-2.

El Ceres se replantea su futuro por los problemas económicos

El club alternativo de baloncesto en Cáceres no tiene claro su futuro, aunque no descarta hacerse cargo de una hipotética plaza en la LEB o en la LEB-2 que consiga el ayuntamiento. "En los próximos días la directiva va a reunirse, haremos balance de la temporada y veremos qué hacemos en el futuro", dijo ayer Angel de Pablos, presidente del Ceres Basket, que esta última temporada ha llevado el apellido de Cáceres 2016 .

La entidad, que surgió hace dos años impulsada por varios históricos del Cáceres CB, ha tenido demasiadas estrecheces económicas durante los últimos meses, lo que hizo que incluso peligrase su participación en la fase de ascenso a la Liga EBA, a la que accedió tras el subcampeonato en la Primera Nacional.

"Estuvimos a punto de no ir", recordó De Pablos, que esperaba una mayor implicación de las empresas locales. Aún así, considera cumplidos los objetivos que se planteó el club: hacer jugar a baloncestistas locales e ir creciendo internamente.

DISPONIBILIDAD Aún no se sabe quién gestionaría la plaza en LEB --preferentemente-- o LEB-2 que está intentando conseguir el ayuntamiento, pero el Ceres aparece, pese a todo, como un posible candidato. "Tendría que ser con la seguridad que no habría problemas dentro de un proyecto sólido", advirtió De Pablos.

En ese sentido, el exjugador Enrique Fernández se mostró dispuesto ayer dispuesto a prestar su ayuda en la gestión, como desea el ayuntamiento, aunque matizó que debe "atender a sus negocios". También dio su visto bueno al partido-homenaje que se le prepara para septiembre. "No me pude despedir de la afición en la cancha", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti