Síguenos en redes sociales:

AUTOMOVILISMO REFLEXIONES DEL ESPAÑOL

Alonso: "El año pasado tenía un coche mejor"

El campeón afronta con cautela el Gran Premio de Gran Bretaña.

Alonso: "El año pasado tenía un coche mejor"

El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, afirmó ayer en el circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, que el año pasado disponía de un coche mejor.

"El año pasado tenía mejor coche que éste. Teníamos un poco más superioridad y luchábamos sólo contra un equipo, McLaren, que de vez en cuando nos daba alguna bocanada de oxígeno con alguna retirada que nos permitía recuperar ventajas. Pero sabemos que esto no va a suceder con Ferrari porque son muy fiables y muy fuertes", dijo.

"Por eso tenemos que mejorar el coche para competir con ellos en la pista y no tener que defendernos tanto como el año pasado", agregó Alonso, líder del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Alonso cree que todo coche tiene margen de mejora y que en el caso de Renault se debe buscar y encontrar "cuando te comparas con los rivales en la pista". "Ahora Ferrari está haciendo muchas vueltas rápidas en carrera; antes de España y Mónaco ganaron dos carreras seguidas y en los entrenamientos están yendo muy rápido".

Pulsa para ver más contenido para ti