Síguenos en redes sociales:

MOTOCICLISMO

Rossi se rompe dos huesos de la mano en los entrenamientos

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) marcó ayer otro hito en su carrera deportiva al quedarse a un segundo de su compañero de equipo, Colin Edwards, que marcó el mejor registro (1m. 38.144), y lograrlos con los dos huesos rotos que se fracturó por la mañana en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Holanda. La segunda mejor marca correspondió al español Carlos Checa, mientras que Dani Pedrosa consiguió el undécimo mejor puesto, justo por delante de Rossi.

El actual campeón del mundo se fue al suelo al comienzo de la primera tanda de entrenamientos en una de las chicanes del circuito de Assen y tuvo que ser trasladado a un hospital de esa ciudad, después de que en la clínica móvil de la pista se le apreciarán una fractura en el hueso pisciforme, en la muñeca derecha, y otra más leve en el maléolo izquierdo, además de un traumatismo torácico. Y cuando nadie hubiera apostado por la vuelta al mítico circuito holandés de la estrella italiana, ésta anunció su regreso en la segunda sesión de entrenamientos libres, ya por la tarde.

Cojeando, pero con su sonrisa en la boca, Rossi, siete veces campeón del mundo, volvió a Assen para dar réplica a sus rivales y dejar claro que con dos huesos rotos es capaz de ser competitivo. "Tengo una pequeña fractura en el pie izquierdo, pero sobre todo una pequeña fractura en la muñeca derecha y dar gas y frenar en estas condiciones es duro", comentó antes de explicar que el golpe en el pecho le causaba bastante fatiga y algún problema sobre la moto.

Pulsa para ver más contenido para ti