Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

El Cacereño ´pesca´ en el Mar del Plata

Tres de los fichajes son argentinos, dos uruguayos, un italiano y dos españoles.

El Cacereño ´pesca´ en el Mar del Plata

Ya camina. Ayer empezó a dar sus primeros pasos. Han cambiado algunas cosas respecto al año pasado en el Cacereño, no sabemos aún si para bien; otras permanecen indelebles. Hay caras nuevas -otras tan sólo han cambiado de cometido-, permanece la incertidumbre entre los aficionados, el escepticismo entre los medios... Y Pedro Rossi no oculta, sólo maquilla, las dificultades que está teniendo para formar la plantilla.

Antes de calentar motores por la tarde, durante la mañana hubo presentación de caras nuevas. Siete futbolistas, contratados gracias a las gestiones directas del secretario técnico, que la prensa conoció antes de que por la tarde lo hiciera el entrenador. Miguel Angel Mateos, según Rossi, le dio el perfil de los jugadores que necesitaba para el nuevo proyecto, y éste, ciñéndose a los parámetros económicos del club, ha actuado en consecuencia. Esta circunstancia hará, además, que la cantera adopte un papel protagonista. Recurso para tiempos de escasez.

Dos semanas atrás, Rossi dejaba caer que controlaba el mercado sudamericano e italiano. Pues bien, seis de las nuevas incorporaciones responden a este pronunciamiento. Ema, Celiz y Cioca son argentinos, Marcos, italiano, y Bruno y Requeme, uruguayos, aunque éste último, a prueba. Cantarotti y Sena, los españoles. Rossi pone la cara por ellos. Espera y confía en que no se la partan.

Pulsa para ver más contenido para ti