Síguenos en redes sociales:

El Mérida toma Marbella

El equipo de Jaime Molina consigue tres importantes puntos que le relanzan en la clasificación.

Marbella: Avila, Gaitan, Dani, Carlos Arias (Loren, m.90), Manu Arias, Carlos Rivera (Olla, m.73), Cristian, Emilio (Higinio m.62), Santi Moreno, Pedro Curtido y Mauri.

Mérida: Vilches, Pepín, Muiño, Moreno (Carlos Rubén, m.82), Juan Jesús (Ardila, m.88), Juan Carlos, Carrreño, Segovia, Cuevas, Pablo Niño (Víctor Marco, m.61) y David Pirri.

Gol: 0-1, m.56: Moreno.

Arbitro: Alfonso Suárez (Comité Canario). Amonesto a los locales Santi Moreno y a los visitantes Moreno, Juan Jesús, Juan Carlos y David Pirri. Expulsó por doble amonestación al local Dani (m.82).También amonestó a los entrenadores del Marbella, Antonlín Gonzalo, y del Mérida, Jaime Molina.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Marbella ante 2.000 espectadores. Terreno en malas condiciones.

El Mérida tomó impulso y se llevó un triunfo ante uno de los equipos más potentes del grupo, el Marbella, al que sorprendió con un tanto en la segunda parte de un encuentro muy igualado.

En los primeros minutos del partido fue el conjunto marbellí el que llevó la iniciativa y el Mérida se concentró en destruir el juego del rival.

La ausencia de oportunidades de gol fue una constante de casi toda la primera mitad, aunque a la media hora se produjo una situación clave, cuando el visitante Moreno derribó a Cristian, el colegiado decretó penalti a favor del conjunto malagueño, la pena máxima la ejecutó Santi Moreno y el balón se estrelló en el larguero. El conjunto malagueño acusó el efecto y fue el Mérida el que tomó el mando en la recta final del primer tiempo, aunque tampoco aumentaron las oportunidades de gol.

EL AVISO David Pirri pudo batir a Avila en un lanzamiento de un libre directo a diez minutos del descanso, pero el guardameta rival, en una gran estirada, desvió el balón a córner. El equipo extremeño se estiraba.

En el segundo tiempo del partido se mantuvo la misma tónica de juego, aunque con el paso de los minutos el partido se tornó algo más bronco y las interrupciones fueron constantes.

Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 56 por parte de los emeritenses, tras el lanzamiento de un saque de esquina que Moreno remató de cabeza batiendo por alto al cancerbero marbellí y elevando el 0-1 al electrónico.

Ningún equipo pudo tomar el dominio del choque y escasearon las ocasiones y el buen juego, en lo que se percibió la influencia del mal estado del terreno de juego, muy descuidado tras las últimas lluvias caídas en la zona de la Costa del Sol.

Tras el gol, el Marbella adelantó sus líneas y busco soluciones desde el banquillo con la entrada de Higinio por la banda izquierda, y el Mérida sustituyó a Pablo Niño, puso a Juan Jesús en la media punta y Víctor Marco se situó en la izquierda, quedando la banda derecha para Cuevas.

No obstante, el conjunto costasoleño empezó a acusar nerviosismo, si bien desarrollaba ocasiones en lanzamientos desde la frontal del área.

Los locales pudieron empatar con un libre directo botado por Higinio que Vilches logró detener en la que fue la mejor intervención del portero visitante en todo el choque.

Los últimos minutos tuvieron muchas interrupciones y fueron broncos con la entrada de Carlos Rubén, que inicialmente iba a sustituir a Carreño, pero el técnico optó que fuera a Moreno, el árbitro no lo entendió y mantuvo interrumpido el choque cuatro minutos, lo que acentuó el nerviosismo del equipo marbellí y acabó con la expulsión de Dani por protestar. Vilches, con otra gran parada, fue salvador.

Pulsa para ver más contenido para ti