Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO CROSS DE ITALICA

Bekele ´arrasa´ y Pablo Villalobos acaba cuarto entre los españoles

Kenenisa Bekele, el mejor fondista del mundo, volvió a hacer una demostración de su poderío en el Cross Internacional de Itálica, al adjudicarse ayer la XXV edición. Plasmó su dominio, que corroboró desde final de la primera vuelta, para cumplimentar los 10.000 metros de la carrera con un crono de 31:05, y masacrar a todos sus adversarios, Dinkesa (cuarto en el Mundial de cross largo de Francia), Kamathi --ganador de Itálica en 2000 y 2001--, Maregu Tarefe --ganador en el 2005--, el galo Khalid Zoouba y los españoles Chema Martinez, De la Ossa, Pentinel y Pablo Villalobos. El extremeño fue undécimo y cuarto entre los atletas nacionales.

MUJERES El dominio africano --las cuatro primeras, con Gelete Burika ganadora-- se hizo patente en la prueba de las féminas, pese a que en el comienzo de la carrera las corredoras estuvieron muy agrupadas hasta que la húngara Aniko Kalovics trató de romper el ritmo. Diana Martín, del Terra i Mar, fue la primera española, en el puesto octavo, comandando a sus compañeras Azuzena Díaz, del Puerto de Alicante, novena, Dolores Checa, Elena Moreno, y María Abel Dieguez, entre otras.

En esta edición del Cross de Itálica participaron más de 2.400 atletas, que se vieron favorecidos por el buen tiempo, soleado y con apenas frío ni viento.

Pulsa para ver más contenido para ti