Síguenos en redes sociales:

El derbi de AlmendralejoREPORTAJE

Candidatos, legiones y Reco

Los aspirantes del PSOE en Almendralejo y Mérida acudieron al palco del Francisco de la Hera

El derbi entre el Extremadura y el Mérida dejó en la tarde de ayer una muestra más del pobre interés que el fútbol profesional está levantando en nuestra región en las últimas fechas. La crisis económica y deportiva que viven los clubes extremeños se ve reflejada en el apoyo y seguimiento que tienen por parte de sus aficionados.

Los de Almendralejo optaron por quedarse sentados en el sillón con el partido de la tele, las patatas, palomitas y el refresco o en las numerosas casas de campo que hay en el entorno de la localidad. Los de Mérida prefirieron el mismo menú. Solo medio centenar de los aficionados más radicales del conjunto emeritense acudieron a animar a los suyos y meterse con los demás. Los componentes de las legiones fueron ubicados en la zona acotada de fondo sur y estuvieron vigilados por varios números de la Policía Nacional. Sólo al final del choque se produjo un enfrentamiento verbal entre aficionados locales y visitantes.

Alcalde en el palco

Los que sí prefirieron ver el partido en directo fueron los candidatos socialistas en las dos ciudades. Curiosamente el de Almendralejo, el actual alcalde José María Ramírez, había dejado de asistir a los partidos y después de varios meses volvía a sentarse en el palco del estadio municipal. Estaba junto al presidente del Extremadura, Pedro Nieto, con quien ha estado en continúo contacto durante la última semana para conocer cómo estaba el asunto de la huelga con los jugadores.

Por su parte, Angel Calle acudía a apoyar a su equipo y al final les transmitió suerte al llevarse los puntos de Almendralejo. En el palco también estaba el presidente emeritense aunque ocupaba plaza en una de las esquinas del mismo. El resto estaba cubierto por asesores del consejo de administración local, directivos visitantes y jugadores de ambos equipos que se habían quedado en la grada.

Por otra parte, los jugadores del Extremadura que están a la espera de percibir durante esta semana las cantidades que han pactado, lucieron ayer publicidad en la parte posterior del pantalón de la empresa extremeña de construcción Reco. Uno de los hechos que no se explicaban los jugadores es como podían estar sin cobrar y su camisetas y pantalón no lucieran nada de publicidad.

Pulsa para ver más contenido para ti