Síguenos en redes sociales:

El Sporting pone el fútbol pero el Don Benito tiene más acierto

Sporting Villanueva: Juli, Juanma, Ismael (min. 71, Kiko), José Carlos, Chico, Nando (min. 73, Buitre), Sandro, José, Damián, David García y Negri (min. 68, Angelito).

Don Benito: Pachi, Checho, Nandi, Cobos, Gurtu, Dani, Valverde (min. 78, Maxi), Teo, Pablo Valencia, Gervasio y Priego (min. 85, Gugu).

Goles: 0-1: min. 15, Dani (pen). 0-2: min. 90, Gervasio.

Arbitro: Moruno Gala (1). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Ismael, José Carlos, Chico, David García, José al entrenador Adolfi y a los visitantes Gonzalo, Pablo Valencia (roja, en el 79), Priego y Gervasio.

Incidencias: Unos 400 espectadores acudieron ayer al estadio Municipal de Villanueva del Fresno.

El Don Benito se llevó ayer la victoria en su visita a Villanueva del Fresno en un duelo donde los visitantes pusieron los goles y el Sporting el juego. Los locales estuvieron bastante desafortunados ante el meta Pachi en varias ocasiones.

Los locales fueron superiores durante los 90 minutos de juego, disponiendo de numerosas oportunidades para haberse adelantado, pero en unas ocasiones la falta de puntería y en otras las buenas intervenciones del meta Pachi abortaron los intentos locales por adelantarse.

Este panorama se repitió tanto el primer tiempo como en el segundo. Sin embargo, el tanto caería del lado rojiblanco cuando transcurría el primer cuarto de hora de partido. Una internada de Priego dentro del área terminó con un agarrón que fue castigado con la pena máxima. El penalti fue lanzado por Nandi, que convertiría el 0-1. La decisión arbitral fue muy protestada por la afición local.

El Sporting, herido tras el tanto, seguiría insistiendo para acercarse con más peligro, especialmente cuando el marcador le era adverso a pesar de su dominio.

José dispuso de las oportunidades más claras antes del descanso, aunque el 0-1 no se movería.

Poco cambió tras el descanso. Los sportinguistas buscaban con ahínco el tanto del empate con oportunidades de Damián, David García y sobre todo una de José en el minuto 75, cuando se plantó solo ante Pachi. El mano a mano se resolvió a favor del guardameta dombenitense.

Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario un pase magistral de Gugu sobre Gervasio redondearía el marcador. El Don Benito continúa defendiendo su plaza de liguilla de ascenso.

Pulsa para ver más contenido para ti