Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO PROXIMA PRUEBA

Corredores populares critican el medio maratón de Cáceres

Que haya dos salidas y el horario son losmotivos de controversia

Corredores populares critican el medio maratón de Cáceres

El medio maratón de Cáceres, que tendrá lugar el próximo 15 de abril, nace ya con cierta controversia. Colectivos de atletas populares de la región se han quejado de determinados aspectos de la organización, fundamentalmente de dos: el hecho de que vaya a haber dos salidas --una para los corredores de élite y otra para el resto-- y que pueda finalizar a una hora en la que haga mucho calor.

Eduardo Subirán, presidente del Club Maratón Badajoz, lamenta que no exista todavía "una información fidedigna" sobre la competición, que precisamente ayer presentó su cartel oficial y que reiteró su intención de que el eritreo Zersenay Tadesse bata el récord mundial.

"Por lo poco que sabemos, parece que se nos da de lado a los corredores populares. No es normal que determinados atletas vayan a salir media hora antes", indica Subirán, para el que "lo importante en este tipo de carreras es que sean participativas".

Similar visión tiene Pablo Pozo, responsable de Atletas Populares de Mérida, al que también le parece mal "el horario" --aproximadamente la salida para los corredores aficionados será a las 12.15 horas-- y que haya un circuito de tres vueltas. "Hay poca información. No sabemos dónde inscribirnos", lamenta.

Mientras tanto, Lázaro García, concejal de Deportes del ayuntamiento cacereño, considera "normal" que haya dos salidas. "A nivel mundial se hace así porque si no habría doblados a las primeras de cambio", asegura. "No entiendo las quejas. Va a ser el mejor medio maratón que se haya organizado en España. Aparte de Tadesse, habrá atletas de altísimo nivel, como dos campeones del mundo y dos subcampeones, que serán escogidos tras el Mundial de Cross en Kenia este fin de semana", adelanta. Las inscripciones pueden hacerse en Caja Rural de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti