Síguenos en redes sociales:

XXII VUELTA A EXTREMADURA / LA SEGUNDA ETAPA DE LA RONDA REGIONAL

Javier Moreno es nuevo líder

El corredor del Extremadura-Spiuk se viste de amarillo gracias a los puntos. El equipo luso del Riberalves logra su primer triunfo con Joaquim Sampaio.

Javier Moreno es nuevo líder

El corredor del Extremadura-Spiuk Javier Moreno es el nuevo líder de la XXII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura tras la disputa de la segunda etapa, que tuvo inicio y meta en la localidad pacense de Fuente de Cantos y que contó con un recorrido de 170 kilómetros.

El triunfo de etapa llegó tras un disputado esprint para el portugués del equipo Riberalves Joaquim Alberto Sampaio, seguido de su compañero de escuadra Manuel Cardoso y de Javier Moreno, del Extremadura-Spiuk, que con el tercer puesto logrado se coloca como nuevo maillot amarillo gracias a los puntos.

La jornada fue muy interesante y estuvo llena de intentos de escapada prácticamente desde el banderazo de salida, aunque ninguno llegó a cuajar con verdadera nitidez, lo que supuso al final una llegada masiva en las calles de Fuente de Cantos.

Oscar Laguna (Froiz) y Magalhaes (Riberalves) fueron los más persistentes en la fuga y también los que más tiempo marcharon en punta, entre una primera escapada con trece corredores y después junto a Arroyo, Loh y Vasilev, aunque su máxima ventaja fue de apenas dos minutos. Finalmente fueron absorvidos por el pelotón en las proximidades del alto puntuable de montaña de Pallares, rondando el kilómetro 145 de carrera y a poco más de 25 para la línea de meta.

Cinco después y con el Extremadura-Spiuk especialmente activo lo intentó Pedro Romero. El placentino se marchó junto a dos corredores portugueses --también los lusos están siendo de los más activos en lo que va de ronda extremeña-- y pronto adquirieron medio minuto de ventaja, lo que dio emoción al tramo final de la carrera. Sin embargo, el viento de costado y el trazado, bastante llano y con carretera ancha y largas rectas, acabó por dar ventaja al pelotón, que sometió a su disciplina a los tres escapados cuando apenas restaban tres kilómetros a la pancarta de final de etapa.

RESOLUCION En la llegada al esprint en las calles de Fuente de Cantos, el conjunto portugués del Riberalves logró su primer triunfo de etapa --el segundo portugués-- en la presente edición de la ronda regional con Joaquim Alberto Sampaio, pero el jiennense Javier Moreno fue tercero al final y logró arrebatarles el liderato por los puntos.

Tras la gesta conseguida por su corredor, Alfonso Rodríguez, director deportivo del Extremadura-Spiuk, comentaba lo complicada que está la carrera a pesar del liderato de su pupilo y aludía a la falta de terreno duro. "Hemos logrado el liderato con Javier Moreno, pero estamos con el mismo tiempo y no hay terreno para que mi equipo pueda romper la carrera. Nos falta dureza, algún puerto selectivo. Lo tenemos difícil, pero lo vamos a intentar hasta el final", comentaba el técnico segedano, que adelantaba que hoy en Badajoz "nos la jugaremos en el sprint porque va a ser muy difícil romper la carrera con ese trazado tan llano".

Pulsa para ver más contenido para ti