Síguenos en redes sociales:

CICLISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO EN CARRETERA.

El Spiuk lucha sin éxito y vence Joaquín Rodríguez

La carrera se desarrolla con el dominio total del Caisse D´Epargne.

El Spiuk lucha sin éxito y vence Joaquín Rodríguez

Los corredores del Extremadura Spiuk Jesús Ramírez y Javier Moreno se clasificaron ayer en los puestos decimoséptimo y vigésimo, respectivamente, en la prueba de fondo masculina de los Campeonatos de España de Ciclismo. Los ciclistas del equipo extremeño entraron en la línea de meta a 30 segundos del primer clasificado, Joaquín Rodríguez, del Caisse d´Espargne.

Además, los campeonatos contaron con el llerenense Fernando Torres como uno de los corredores más combativos, intentando las escapadas, sobre todo al inicio, aunque sin éxito. Al final obtuvo el puesto 35.

DOMINIO Sin embargo, el equipo protagonista fue el del ganador, el Caisse D´Epargne.Sin duda fue una exhibición de los componentes del equipo del flamante campeón. Y así, junto a Valverde en el podio para recoger la plata y las felicitaciones de su compañero, estuvo Eladio Jiménez, líder y representante del Karpin Galicia.

El triunfo no supone ninguna sorpresa, aunque ganó el tapadillo , que en la salida para llevarse el título era la nueva joya del ciclismo español Valverde, que al igual que en la edición del año 2004, tuvo que conformarse con saborear las mieles de la victoria quedándose segundo.

Si el final fue emocionante por el poderío exhibido por Rodríguez y compañía el comienzo, por carreteras rompepiernas, fueron de bastante tensión debido a los numerosos tirones para ir buscando posiciones y evitar algún que otro sobresalto con posibles cortes. El extremeño Fernando Torres fue de los más destacados, como se reseñaba anteriormente.

El primer aviso lo daba el ganador de la edición del 2003 Rubén Plaza (Caisse D´Epargne), lo que significaba que su equipo no iba a ocultar las cartas para buscar el triunfo con el líder del mismo Alejandro Valverde. Sin embargo, al final hubo cierta sorpresa, aunque el objetivo del equipo dominador se había cumplido con creces y un sensacional doblete en cabeza.[subtitulo1.145]

Ramírez y Moreno llegan entre los 30 primeros de la clasificación general

Pulsa para ver más contenido para ti