Síguenos en redes sociales:

TRIATLON.

El casareño Tovar, en otra prueba de la copa mundial

El triatlta extremeño José Manuel Tovar, junto a David Castro y Samer Ali Saad, competirán el próximo en la BG Copa del Mundo de Triatlón de Kitzbuhel (Austria), novena prueba de un total de quince del calendario 2007 de la competición.

Kitzbuhel albergará por primera vez una cita de la BG Copa del Mundo, en la que el trío español buscará conseguir una actuación destacada que les ayude a escalar posiciones en el Ránking de Clasificación Olímpica, según informó ayer a Efe la Federación Española de Triatlón.

Los participantes afrontarán 1,5 kilómetros de natación en el lago Schwarzsee (2 vueltas), 40 de ciclismo (8 vueltas) y 10 de carrera a pie (4 vueltas).

El recorrido ciclista se presenta completamente llano, muy técnico, la mayor parte por circuito urbano.

Sin la presencia de los gallegos Javier Gómez Noya (líder de la BG Copa del Mundo 2007) e Iván Raña, el cacereño Tovar (el tercer mejor hombre actual del triatleta extremeño), el coruñés Castro y el sevillano Ali Saad tratarán de cuajar una buena actuación que permita a España mantener las tres plazas olímpicas (el máximo permitido) que tendría si los Juegos se celebraran hoy.

Sin embargo, según la federación, la lucha por los puestos de podio estará complicada con triatletas de la categoría del australiano Brad Kahlefeldt o el canadiense Simon Whitfield.

Pulsa para ver más contenido para ti