Síguenos en redes sociales:

La `Quinta de Bojan´ se juega el título mundial sub-17 sin él

España busca la victoria ante Nigeria (12.00 horas, La Sexta).

La `Quinta de Bojan´ se juega el título mundial sub-17 sin él

España buscará hoy ante Nigeria su primer título Mundial sub-17 en una final deslucida y condicionada por la baja del delantero Bojan Krkic, que deja huérfano el ataque del equipo español, aspirante en dos ocasiones a convertirse en campeón del mundo.

Dos veces finalista para optar a un título que se le resiste, Juan Santisteban se encontrará en Seúl con una nueva oportunidad cuatro años después de la última ocasión en Finlandia´2003, donde un tempranero gol del brasileño Leonardo, a los 7 minutos, privó a los españoles de colgarse la medalla de oro.

Entonces la llamada Quinta de Cesc , en la que entraron jugadores como Silva, Jurado, Xisco, Pallardó o Sisi, se quedó sólo a un paso. Ahora la oportunidad de repetirlo se brindaba clara para Bojan Krkic y sus compañeros si no hubiera sido por una rigurosa decisión arbitral que dejó al mejor jugador fuera de la final.

MOMENTO DOLOROSO Después de marcar el gol que clasificaba a España en la prórroga con Ghana era imposible imaginar que Bojan no estaría en ella y menos por una expulsión, la primera de su carrera, en el último minuto. Pero el árbitro brasileño Salvio Fagundes decidió que fuese así y la baja de Bojan, sedante para la selección nigeriana, obligará a recomponer el once a Juan Santisteban.

El delantero del Barça, que cumplió 17 años durante el campeonato el pasado 28 de agosto, ha sido pieza fundamental y máximo goleador del equipo. Digerido el disgusto, España, que también tiene la baja de Jordi Pablo por lesión, cederá la responsabilidad goleadora a Daniel Aquino, arropado por Lukas, Iago e Isma.

Pulsa para ver más contenido para ti