Síguenos en redes sociales:

TENIS MASTERS SERIES DE MADRID.

Nadal gana con solvencia al peligroso Baghdatis

El número 2 se muestra en forma tras su parón de más de un mes.Djokovic supera a Verdasco y se las verá ante Ferrero, que venció a Moyá.

Nadal gana con solvencia al peligroso Baghdatis

El español Rafael Nadal, segundo favorito y campeón en el 2005, venció al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4, y 6-4 en una hora y 37 minutos, y se clasificó para los octavos de final del Masters Series de Madrid.

A pesar de un arranque dubitativo, fruto sin duda de su inactividad desde el 5 de septiembre cuando perdió en octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el también español David Ferrer, el jugador de Manacor logró sacar adelante un difícil compromiso.

El partido comenzó con ruptura de la raqueta de Limassol (3-1) y dos puntos para colocarse 4-2. Eran momentos de indecisión de Nadal, algo perdido en el fondo de la pista, pero inmediatamente el tricampeón de Roland Garros logró controlar la situación y hacerse con el primer parcial. En el segundo, una ruptura en el noveno juego abrió la victoria a Nadal, que ahora se enfrentará con el británico Andy Murray, que venció al argentino Juan Ignacio Chela (15).

Mientras tanto, Fernando Verdasco desperdició una buena ocasión de batir al serbio Novak Djokovic, tercer favorito y una de las raquetas más en forma del circuito, pero presa de sus errores permitió la reactivación de su rival, que ganó (6-7 (3), 6-3 y 6-3) y alcanzó los octavos de final, donde se medirá al también español Juan Carlos Ferrero, vencedor de Moyá.

El tenista madrileño fue incapaz de aprovechar una sola de las diez ocasiones que dispuso para quebrar el saque del balcánico durante todo el partido. De hecho, el set que se anotó Verdasco fue en el desempate. En el quinto punto de set que dispuso. Esa falta de determinación condenó al español, que ofreció un buen nivel de juego aunque sin continuidad.

La mejor versión de Djokovic, que irrumpió en la pista central del Telefónica Arena ataviado con la camiseta del Real Madrid, el número 7 y el nombre de Raúl a la espalda, se vio en el segundo parcial, donde ofreció una significativa reacción que no dio opción alguna al madrileño.

Verdasco volvió a dilapidar ocasiones el la tercera manga. Tuvo otros cinco puntos de rotura sobre el servicio del serbio. Echó por tierra todos.

Pulsa para ver más contenido para ti