Síguenos en redes sociales:

PIVOT DE LOS GRIZZLIES

Pau Gasol: "La temporada es un reto para Navarro, pero también para mí"

Pau Gasol: "La temporada es un reto para Navarro, pero también para mí"

El día se despereza lentamente en Memphis, después de una noche de risas y música en Beale Street, la calle que marca el pulso de la ciudad y que estos días anda disfrazada de Halloween. Es día festivo para los Grizzlies, que afrontan ilusionados este miércoles el inicio de la temporada. Pero no para Pau Gasol, que ayer se entrenó en solitario en una de las pistas auxiliares del Fedex Forum, la cancha de los Grizzlies, intentando recuperarse de un esguince de tobillo que le ha hecho perderse los últimos partidos de pretemporada.

--¿Con qué animo afronta su séptima temporada en NBA?

--Cada temporada que empieza está marcada por buenos propósitos y yo estoy muy mentalizado en esta ocasión para mejorar y seguir creciendo. Espero que la temporada vaya muy bien y que el equipo olvide lo del año pasado y vuelva a funcionar bien y a ganar.

--¿Sigue encontrando motivaciones tras siete años?

--Soy un tío muy competitivo y muy ambicioso y siempre intentaré dar el máximo de mí para estar entre los mejores del mundo. Para mí eso es motivación suficiente.

--La llegada de su amigo Juan Carlos Navarro es un acicate.

--Tener a Juan Carlos aquí a mi lado es una enorme ilusión. Me hace muy feliz. En lo deportivo es muy importante, porque no es un rookie normal y con su experiencia nos puede ayudar. Pero también es importante en lo personal. Lo único que espero es que lo pase lo menos mal posible. Es un año de adaptación y se pasa mal siempre. Yo lo pasé realmente mal. Pero también hay que tener las cosas claras. Yo venía aquí a jugar a basket, a triunfar y a hacer historia, y ya está. Para él va a suponer un reto este año. Pero también lo va a ser para mí.

--¿Aún se acuerda de esa época?

--Me acuerdo más ahora porque Juan Carlos me dice que echa en faltar cosas aquí en EEUU, y sé que vive lo que yo pasé entonces, con el añadido de que él está con una familia y con dos hijas. Por supuesto, yo le he explicado mi experiencia mil veces. Y puedo advertirle e intentar ayudarle. Pero lo ha de vivir. Es algo por lo que tiene que pasar.

--En su web afirma que volver a competir en un All Star está entre sus retos individuales.

--Al menos lo intentaré. Es a lo que todo jugador de élite en esta Liga aspira. Pero eso va muy ligado al rendimiento de tu equipo. Si no ganas un determinado número de partidos, no se te considera. El All Star es un premio que tienen los mejores jugadores que están en los equipos con más éxito.

--¿Cree que su equipo le puede ayudar a conseguirlo?

--Tenemos un equipo nuevo, joven, con bastantes caras nuevas tanto en el equipo como en el cuerpo técnico. Y sobre todo con buena química en el vestuario. Las cosas han ido más o menos bien en esta pretemporada, aunque con algún altibajo. Solo espero que seamos más constantes, que mejoremos como equipo y salgamos a ganar partidos.

--¿Donde sitúa el listón?

--Debemos intentar meternos en los play-off . Siempre tienes que intentar marcar objetivos altos, para trabajar a tope. Puede que sean difíciles, pero si no te los crees y no luchas por ellos, nunca los conseguirás. Será difícil porque estamos en una conferencia difícil, muy dura, pero lo intentaremos. Otras veces también ha sido así, y hemos conseguido sacarlo adelante.

Pulsa para ver más contenido para ti