Síguenos en redes sociales:

LIGA FEMENINA LA VISITA DEL ROS CASARES A BADAJOZ.

Apuros del líder

EXTREMADURA DATO: Lorena Infantes (9), Valentina Aragonese (8), Amra Dapo (0), Mandisa Stevenson (11) y Kelly Santos (10) -cinco inicial- Lourdes Peláez (0) y Korie Hlede (8).

ROS CASARES: Elena Baranova (8), Evanthia Maltsi (5), Milton-Jones (10), Elisa Aguilar (5) y Elena Tornikidou (6) -cinco inicial- Laia Palau (6), Noemí Jordana (2), Milka Bjelica (0), Marina Ferragut (2) y Katie Douglas (15).

ARBITROS: Rodríguez Avila y López Luis. Bien hasta las decisiones de los minutos finales, siempre contra las pacenses.

MARCADOR POR CUARTOS: 12-9, 24-22, 38-38 y 46-59.

Se rozó la proeza. El subcampeón europeo besó la lona durante una gran fase de su combate ante el colista de la Liga Femenina pero acabó levantándose en la cuenta de los cinco últimos minutos para imponerse de forma ajustada.

Con 42-46, los nervios de las pacenses al ver cerca la victoria, varias decisiones arbitrales que siempre cayeron hacia el mismo lado en los momentos decisivos ¿por qué será? y el acierto de Douglas desequilibraron.

El equipo de Fernando Méndez hizo un partido fantástico, marcando siempre el ritmo del juego con posesiones lentas, una defensa individual extraordinaria y un magnífico ataque con equilibrio interior-exterior tras la llegada de Kelly Santos. Demostró ser una jugadora impresionante que acabó con dobles figuras, 10 puntos y 10 rebotes, secundada por Mandisa, que hizo casi lo mismo.

Las pacenses fueron por delante hasta un 41-40 tras un triple de Lorena Infantes desde ocho metros pero después se impuso el líder y campeón.

Pulsa para ver más contenido para ti