Síguenos en redes sociales:

LIGA LEB PLATA SUPERIORIDAD DEL ILLESCAS.

Duro final a la racha del Cáceres

Duro final a la racha del Cáceres

ILLESCAS URBAN: Duane Virgil (7), Carlos Martínez (0), Dexter Lyons (9), Juanín Jiménez (16), Reggie Moore (14) -cinco inicial-, Barrero (2), Paco González (9), Joe Alonso (10), Gorka González (3).

CACERES 2016: Sam Jones (12), Luis Felipe Gruber (8), Juan Sanguino (8), Kelvin Peña (14), Vasilis Kitsoulis (3) -cinco inicial-, José López Valera (0), José María Panadero (1), Harper Williams (4).

ARBITROS: Madrid Soler y Martínez Fernández.

MARCADOR POR CUARTOS: 15-19, 36-30, 61-47, 79-65.

El CB Illescas Urban Castilla-La Mancha doblegó al Cáceres 2016, poniendo fin a la racha de ocho victorias consecutivas de los extremeños, que se quejaron del arbitraje durante muchas fases del partido.

El equpo visitante entró más metido en el partido o, al menos, eso dijeron sus números. Con una gran aportación en ataque de Jones (haría 8 puntos los primeros 7 minutos), los de Hurtado pronto se pondrían por delante para marcar el tempo .

Cuando parecía que los extremeños podían romper escaparse, aparecería el primer ramalazo de casta de los de Javier Juárez para, con un triple de Juanjo López y dos tiros libres de Reggie Moore, terminar el cuarto solamente 4 abajo (15-19). En el segundo, con un parcial de 10-0 (36-28), locs locales pasaron de estar 11 abajo a mandar en el partido de 6 al descanso.

Un rápido 0-6 para Cáceres (36-36), pronto neutralizó la ventaja azul al comienzo del tercer cuarto. Fueron tres acciones que hacían intuir máxima igualdad para los minutos posteriores. Solo fue una previsión fallida para desaliento de los aficionados cacereños desplazados hasta el Municipal de San Pedro.

RECITAL Y TECNICA Joe Alonso anotó el triple de la noche con la mano de Busciglio muy cerca del balón, Virgil empezó a aparecer y hasta Lyons, con un mate en alley hoop marca de la casa, puso su talento al servicio del equipo para terminar 15 arriba este tercer cuarto. La desesperación en el banquillo visitante con el arbitraje era evidente y el técnico cacereño recibió una técnica.

Lejos de relajarse por una ventaja que habría sido firmada por todos antes del comienzo, el Illescas siguió ejerciendo una defensa intensa que dejó al rival en unos porcentajes muy diferentes en el cuarto periodo.

Los instantes finales sobraron aunque Cáceres no paró de pelear y el 79-65 final la evidencia de que Illescas aspira al ascenso directo, mientras que los de Piti Hurtado deberán esperar para asegurar su pase a los playoffs .

Pulsa para ver más contenido para ti