Síguenos en redes sociales:

REPERCUSIONES A LA VICTORIA ESPAÑOLA FRENTE A ITALIA.

La suerte está echada

Luis Aragonés tiene casi definido el equipo para la Eurocopa Cuatro ´bajitos´ en el medio campo son fijos, así como Casillas y la defensa Torres se adelanta a Villa.

La suerte está echada

La suerte está echada para España, que a dos meses del comienzo de la Eurocopa ha concluido su principal plan de preparación con dos victorias ante dos selecciones de categoría, como lo son Italia y Francia, los dos finalistas del pasado Mundial de Alemania.

Aragonés tiene el perfilado el dibujo táctico que va a practicar en Austria y casi definidos los 23 hombres que citará como lista definitiva.

El 4-1-4-1 es la primera gran opción del técnico español para intentar llegar a buen puerto. Luis ha implantado un estilo de juego y con él se batirá hasta el final.

Los cuatro bajitos (Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y David Silva) serán la piedra angular sobre la que gire la selección. Con ellos, la roja intentará la posesión del balón y la iniciativa del juego.

Pocas dudas

El cuarteto se complementa por delante con un punta, que debe ser Fernando Torres, cuya explosión en su primer año en la Premier League no ha pasado inadvertida para nadie y que necesita, de la misma forma, un impulso definitivo en la selección que le instale en el escaparate de los mejores. El ex atlético turnará los minutos de juego con el valencianista David Villa, la otra gran referencia en ataque de Aragonés.

España arrastra, no obstante, un problema en la línea de creación. Es la ubicación correcta de Cesc Fábregas, que necesita espacio por delante para imponer sus galones. En el grupo de Luis se pierde por delante de Xavi, que es el que realiza esas funciones, e Iniesta, y minimiza su aportación de forma alarmante.

En defensa, parece claro que Carlos Marchena, al que Luis lanzó grandes elogios el miércoles, y Carles Puyol, serán la pareja titular de centrales, con Sergio Ramos y Joan Capdevila en los laterales. En la portería, Iker Casillas es intocable.

El listado de nombres que viajarán en junio a Austria está casi ultimado en la cabeza del entrenador y no variará mucho de los ofrecidos en la últimas convocatorias. Luis mantiene la duda de Andres Palop o Víctor Valdés como tercer portero, aunque parece que el primero tiene más posibilidades.

Senna y Xabi Alonso compartirán la obligación de sustituir a Albelda como medio centro defensivo, y habrá que esperar para comprobar si Arbeloa, que debutó conante Italia, y Rubén de la Red, que no pudo hacerlo, estarán.

Optimismo

España se presentará con el prestigio que da el haber vencido a dos combinados de envergadura en el primer tercio del año y el hecho de llevar 14 duelos consecutivos sin conocer la derrota, de ellos, los últimos cinco sin encajar un solo gol.

El 26 de mayo la selección se concentrará en Las Rozas, el 31 disputará un amistoso ante EEUU en Huelva y el 4 de junio otro ante Perú en Santander. El 5 de junio se viajará a Austria, donde el 10, ante Rusia en Innsbruck, comenzará la hora de la verdad.

Pulsa para ver más contenido para ti