Síguenos en redes sociales:

El líder cae en Badajoz

Tres acciones del extremo blanquinegro Sota provocan la primera derrota del Cacereño.

El líder cae en Badajoz

Badajoz - 3: Moisés; José, Vilarchao, Sandro, Germán (Min. 66 Ale Herrera); Cabanillas, Gabri; Germán, DIAmico, Sota (Min. 86 Letu); y Javi Bolaños (Min. 76 Jorge Ortiz).

Cacereño - 2: Romero; Palero (Min. 75 Chumi), Jurado, Guerrero, Borja; Rocha, Lolo; Estevez (Min. 56 Suker), Valtierra, Gabri; y Rai (Min. 65 Toni).

Goles: 0-1. Min. 17. Gabri. 1-1. Min. 32. Gabri. 2-1. Min. 37. Juan Germán. 3-1. Min. 51. Sota. 3-2. Min. 64. Valtierra.

Arbitro: Calle Hernández (0). Amonestó con tarjeta amarilla a los pacenses Germán, Vilarchao, Cabanillas, DIAmico y Juan Germán. Por parte de los visitantes, mostró roja directa a Jurado en el minuto 95 y amarillas a Palero y Borja.

Incidencias: 800 espectadores en el Nuevo Vivero.

La ´sota de oros´ rompió la baraja. La carta que escondía el técnico pacense Job acabó por destronar al ´rey de la liga´ en tres jugadas maestras en sólo 21 minutos, del 30 al 51, cuando el Badajoz perdía por 0-1 y necesitaba un líder ante el líder. Primero provocó un penalti, después dio una asistencia y finalmente remató la faena con un gol.

De la mano de Sergio Campano ´Sota´, que participó en los tres goles blanquinegros y fue la figura del partido, cayó el primer clasificado. El Cacereño perdió en el Nuevo Vivero ante el Club Deportivo Badajoz por 3-2, por lo que suma su primera derrota en toda la temporada. El equipo verde se adelantó en el marcador a los 17 minutos tras un fallo garrafal del meta Moisés que no pudo atajar un balón, pero a partir de ahí el Badajoz fue superior dando la vuelta al marcador y ganando con toda justicia.

SE ADELANTA EL LIDER La primera ocasión del partido llegó a los 11 minutos, en un gran disparo de Rocha desde 25 metros que rechazó Moisés con el guante derecho. A los 17 llegaría el 0-1 en un centro sin peligro de Rai por la derecha, Moi coge el balón por alto pero se le escapa de las manos y Gabri mete el pie, entre Vilarchao y el meta, para adelantar al Cacereño.

La primera oportunidad del Badajoz llegó a los 21 minutos, en una jugada que nace en las botas de Juan Germán, que abre a la izquierda a Sota, éste se interna y da el pase de la muerte pero Gabri no es capaz de rematar.

De nuevo el Cacereño volvió a la carga a los 23 minutos en una falta directa de Estévez que saca Moisés con apuros. Y a la media hora, la acción previa al empate es un penalti por clarísimo agarrón de Palero a Sota en la banda izquierda del ataque pacense. Gabri empata con un chut raso, fuerte y ajustado al palo izquierdo de Romero.

Y a los 37 minutos, el 2-1 en una extraordinaria jugada del Badajoz con pase largo entre líneas de Sota a DIAmico que deja de cabeza a Juan Germán que marca el 2-1 a puerta vacía.

Con este resultado se llegaría al descanso. Y el primer balón con peligro de la segunda parte sería el 3-1 --en el minuto 51-- en un pase en profundidad de Cabanillas a Sota, que se va por velocidad, pisa área y ante la salida del meta dispara cruzado.

Trece minutos más tarde, el equipo de Angel Alcázar acortaría distancias en un espléndido cabezazo de Valtierra a la escuadra derecha de la meta pacense. A partir de ese momento, el Cacereño intentó apretar un poco más. Y tuvo la opción de sacar algo positivo con dos llegadas. A los 72 minutos, a la salida de un córner falla Moisés, remata Gabri, pero rechaza la defensa pacense.

A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, el ex blanquinegro Suker dispara fuera y a los 89, un centro de Borja Collado por la izquierda lo despejó el portero cuando el balón se colaba en el marco.

Con esta derrota y la victoria del Cerro de Reyes, el Cacereño continúa líder con 37 puntos, pero ahora solo con uno de ventaja sobre los de ´Cachola´, que tienen 36. El CD Badajoz se consolida en la tercera plaza con 32 puntos tras infringir la primera derrota de los de Angel Alcázar en la presente temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti