Síguenos en redes sociales:

LIGA LEB ORO EL PARTIDO DE ESTA NOCHE EN EL MULTIUSOS CACEREÑO.

Pocos, pero aguerridos

El Cáceres 2016 recibe al potente Melilla con Moss y Poves ´tocados´.Queja de Hurtado: "Quien quiera cuentas, que cuente la gente que entrena".

Pocos, pero aguerridos

Cáceres 2016-Melilla, 21.00 horas, Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. En la semana en la que se confirmó el secreto a voces de que Wayne Simien no volverá, lo que queda de su ya exequipo se mide a uno de los grandes de la LEB Oro, el Melilla. A pesar del espíritu aguerrido que están mostrando los extremeños en los últimos meses, el partido se complica más todavía para una plantilla que solo tiene a nueve profesionales y en la que dos de ellos, Chus Poves y Adrian Moss, no pudieron completar el entrenamiento de ayer por estar tocados .

En una jugada de esa sesión, Poves pisó accidentalmente a Dan Cage y sufrió un pequeño esguince de tobillo con el que se trabaja a marchas forzadas para recuperar. El problema de Adrian Moss es algo más grave: tiene un gemelo dañado, una circunstancia que solamente se cura con descanso y un intenso tratamiento.

A Manuel Hurtado le quedan siete jugadores sanos . Seguramente algo de eso pasaba por la cabeza del entrenador ayer, en su habitual comparecencia ante los medios para hablar del partido, en la que ofreció un semblante especialmente alicaído. Cuando se le preguntó sobre ello, respondió: "Intento estar centrado en entrenar, no en cualquier otra cosa de alrededor. El día a día me merece más atención que cualquier chisme. Creo que se da poco valor al esfuerzo que estamos haciendo, a los chicos que están en la cancha".

LOS ´PLAYOFFS´ El partido ante el Melilla entra dentro de la carrera cacereña por jugar la eliminatoria previa a la fase final por el ascenso. Sin embargo, Hurtado renuncia a hacer cuentas: "El que quiera hacer alguna cuenta, que venga a contar la gente que entrenamos todos los días. En teoría son 17 victorias --tres más que ahora--, pero...".

No se mencionó en ningún momento a Simien, que ya parece formar parte del pasado del baloncesto cacereño. Pero sin duda hoy se le echará de menos ante el quinteto de pívots del Melilla (Cuthbert Victor, Keith Waleskowski, Caio Torres, Michael Southall y Nacho Romero). "Es un equipo muy completo, con grandes rotaciones en todos sus puestos. Tiene todas las armas para disputar el ascenso de forma directa y se ha respuesto de una racha negativa. Vienen de ganarle a Alicante de 20 y eso ya lo expresa todo", analizó el entrenador cacereño, que señaló que "Diego Ciorciari --el base titular-- es su alma y ahora está bien suplido por Oscar González".

Pese a las dificultades, Hurtado expresó su intención de "competir al máximo" el partido y deseó que "las circunstancias no nos aturullen". Para ello espera un nivel de acierto en el tiro exterior similar al del último partido en la pista del Basquet Mallorca (73-86), aunque advirtió que los rivales que vienen ahora son muy superiores al conjunto balear.

El calendario pierde ahora su clásica regularidad: en la lucha por ser noveno, el Cáceres visita el miércoles 8 a Los Barrios, recibe el miércoles 15 al Tenerife y vuelve a jugar fuera el domingo 19 en La Laguna.

Pulsa para ver más contenido para ti