Síguenos en redes sociales:

GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1

Alonso queda quinto en Montmeló y Button gana su cuarta carrera

Tras la carrera, el asturiano y Hamilton están empatados a puntos en la clasificación de pilotos

Alonso queda quinto en Montmeló y Button gana su cuarta carrera

El británico Jenson Button (Brawn GP) se ha adjudicado la victoria en el circuito de Montmeló por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido quinto.

Un año más, el piloto que ha salido desde el primer puesto de la parrilla ha logrado la victoria, que en esta ocasión es la cuarta de Button de un total de cinco pruebas disputadas del Mundial.

Accidente múltiple

La carrera ha sido neutralizada en la primera vuelta tras un accidente en la tercera curva, en la que el italiano Jarno Trulli (Toyota) se ha salido de la pista. Al volver, ha sido embestido por el Force India del alemán Adrian Sutil, mientras que los dos Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi y el francés Sebastien Bourdais han colisionado al intentar evitarlos.

El australiano Mark Webber ha completado el podio y el alemán Sebastian Vettel ha superado a cuatro vueltas del final al brasileño Felipe Massa, que ha tenido que disminuir su ritmo para ahorrar gasolina y evitar una nueva parada en garajes.

Fernando Alonso ha adelantado también a Massa en la última vuelta y ha acabado quinto, por detrás de los coches de Brawn y Toro Rosso.

Sin combustible

Massa, después de cruzar la meta sexto, no ha podido llegar a boxes al quedarse definitivamente sin gasolina. Han completado los puntos los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams).

Tras esta carrera, Button se ha destacado al frente de la clasificación del mundial con 41 puntos, 14 mas que Barrichello, mientras que Alonso comparte el séptimo puesto con Hamilton con nueve puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti