Síguenos en redes sociales:

NBA SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL.

Un partidazo de Gasol acerca un poco más a los Lakers al anillo

El cuadro angelino sitúa el 2-0 con 24 puntos y 10 rebotes del pívot barcelonés.La serie viaja ahora a Orlando, donde los Lakers quieren sentenciar.

Pau Gasol ve un poco más cerca el anillo de campeón. Al menos, los Lakers encaran la final de la NBA desde una posición mucho más confortable tras sumar el 2-0 frente a Orlando Magic (101-96) con una actuación sobresaliente del pívot barcelonés, que acabó con 24 puntos y 10 rebotes en sus estadísticas y un tratado defensivo bajo el brazo de cómo defender a Dwight Howard, el pívot más determinante de la liga, que llegó a 17 puntos y 16 rebotes, aunque solamente con cinco canastas. Los Lakers viajan esta madrugada (03.00, Canal+) a Orlando para afrontar el primero de los tres partidos en pista contraria con la sensación de que tienen andado buena parte del camino y que no desaprovecharán una ventaja tan clara.

No resultó tan fácil, desde luego, para el equipo de Los Angeles el triunfo como en el primer partido. Para conseguirlo, necesitó la determinación de Gasol en los momentos complicados y en la prórroga (7 de los 13 puntos del equipo) y también estirar el talento de Kobe Bryant (29 puntos y 8 asistencias), una noche brillante de Odom (19 puntos y 8 rebotes) y los fogonazos de Derek Fisher.

UN ERROR CLAVE Solo así conjuraron el perfil más peligroso de los Magic, que dispusieron de la última posesión para llevarse el partido, en un tiro cómodo que malogró el novato Courtney Lee a décimas de segundo para la conclusión. El error de Lee tiró por la borda el partidazo de Rashard Lewis (34 puntos, con 6 de 12 en triples), de Hedo Turkoglu (22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y los buenos números de Dwight Howard (17 puntos y 16 rebotes), aunque solo anotara cinco canastas.

"Ellos han comprobado que pueden ganarnos", admitió Phil Jackson, que matizó: "Cuando te dan una segunda oportunidad como esta, un equipo ganador tiene que saber aprovecharla y eso fue lo que hicimos", recalcó el entrenador de los Lakers.

Pocos partidos tan completos se recuerdan de Gasol en sus siete temporadas en la NBA. Al margen de sus 24 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, desconectó a Howard sin concederle ni una sola ventaja cerca del aro.

"El año pasado me quedé sin energía al final. En este, he mejorado físicamente para imponerme y ser más efectivo contra jugadores más altos. Me siento más fuerte", reconoció Gasol, que espera seguir en la misma línea. "Tenemos un gran deseo de ganar. En el tercer partido, Orlando se juega casi todas sus opciones, pero nosotros queremos zanjar esto lo antes posible", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti