Síguenos en redes sociales:

Especial Cacereño El principal accionista.

Antonio Martínez Doblas MAXIMO ACCIONISTA DEL CACEREÑO: "¿La clave? Todos se han identificado con el proyecto"

FECHA DE NACIMIENTO 15 DE MARZO DE 1970

ESTUDIOS FARMACIA

TRAYECTORIA PRESIDENTE DEL DITER ZAFRA, (1997-2004) CON QUIEN LOGRO DOS ASCENSOS A SEGUNDA B. AHORA, VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACION EXTREMEÑA DE FUTBOL Y CONSEJERO DELEGADO DEL CACEREÑO

El desembarco de Antonio Ignacio Martínez de Azcona Doblas --conocido por todos como Antonio Martínez Doblas-- en el Cacereño cerró una etapa en la que el club, aficionados y ciudad se distanciaron notablemente. En un año, el equipo ha recuperado el cariño de los socios, ha normalizado las relaciones con las instituciones y pelea por subir a Segunda B.

--Se suba o no, la conexión con la ciudad, con los aficionados, es algo que ya queda ahí...

--Por supuesto. Lograr esto no era nada fácil porque partíamos de cero, tanto la directiva como el proyecto deportivo. Recuperar a la afición es un gran logro, porque si ella falla --o cualquier otra pata de la silla-- el proyecto se va al traste. Modestamente creo que se ha hecho un buen trabajo y el ascenso sería la mejor culminación.

--¿No lograr mañana el ascenso sería un desastre?

--No, porque el trabajo que se ha hecho es bueno. Es cierto que el resultado del primer partido es muy bueno y nos pone el ascenso un poco más cerca. Pero debemos estar muy tranquilos, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Pero veo al equipo muy y creo que será muy difícil que el Tenisca dé la vuelta a esta eliminatoria.

--¿Cuál ha sido la clave para que en tan poco tiempo se haya logrado no solo esto, sino también dos ascenso en las categorías inferiores?

--Para conseguir grandes metas hay que ser una piña. ¿La clave? Todos, el grupo entero de futbolistas y directivos, se han identificado con el proyecto, con la ciudad, incluso los de fuera.

--A Alcázar se le ha criticado en algunas ocasiones, pero él ha desbaratado todas las críticas con su trabajo. ¿Le sorprende lo hecho por el técnico con una plantilla totalmente nueva?

--Cuando pensamos en él para este proyecto sabíamos que era un trabajador nato. Ha currado mucho. Quizás no sea mediático y no sepa vender bien ese trabajo, pero sus resultados están ahí: el juego del equipo y la situación en la que estamos ahora. El gran mérito de todo esto se lo debemos al míster. El ha llevado este proyecto a buen puerto.

--El lunes, pase lo que pase mañana, habrá que empezar a trabajar a tope en la próxima temporada...

--Sí, porque no hemos hecho nada. Tenemos todo parado pendientes de lo que pase mañana. Esto hay que agradecérselo también a los jugadores, que han sabido esperar.

Pulsa para ver más contenido para ti