Síguenos en redes sociales:

TENIS LA RECTA FINAL DEL TORNEO DE WIMBLEDON.

Federer se enfrentará a Roddick en su séptima final consecutiva

El suizo arrebatará a Rafa Nadal el número uno si gana el torneo.

Federer se enfrentará a Roddick en su séptima final consecutiva

La final del tercer Grand Slam de la temporada enfrentará al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, y al americano Andy Roddick. Ambos han logrado su pase a la final del torneo tras haber vencido en sus respectivas semifinales. Si sale victorioso el suizo, arrebatará el primer puesto en la clasificación ATP a Rafa Nadal.

El suizo se impuso a Tommy Haas tras ganar el primer set por 7-6 en el tie break y hacerse con las riendas del partido, lo que le permitió terminar victorioso tras 2 horas y 2 minutos y un resultado a su favor de 7-5 y 6-3 en los siguientes sets. Su triunfo le ha supuesto alcanzar su séptima final consecutiva en este torneo.

Más dfiícil lo tuvo Roddick. Jugo contra Andy Murray, quién contó con el apoyo del público local. El británico no le puso las cosas fáciles al número seis del ranking mundial, pero finalmente fue el americano quien terminó imponiéndose en un partido largo de cuatro sets por 6-4, 4-6, 7-6 y 7-6.

La Catedral acogerá la final del torneo masculino mañana domingo. Mientras tanto, hoy tendrá lugar la final femenina entre las hermanas Venus y Serena Williams, que tras vencer en sus respectivas semifinales, se enfrentarán por cuarta en la hierba del Wimbledon para conseguir la ensaladera.

Pulsa para ver más contenido para ti