Síguenos en redes sociales:

BALONMANO NUEVA ETAPA EN EL PINES.

Juancho Pérez: "Lo que quiero es ayudar al deporte pacense"

El presidente del Pines asegura que el reto será consolidar al club en la categoría.

Juancho Pérez: "Lo que quiero es ayudar al deporte pacense"

Juancho Pérez ya ejerce como presidente del Pines Balonmano Badajoz, pasando en apenas dos meses de ser jugador del Portland San Antonio de la liga Asobal al máximo dirigente del club de su ciudad en el grupo D de Primera División de balonmano. Juancho estará a caballo entre Badajoz y Pamplona, en donde ha vivido en los últimos años, siendo un símbolo en uno de los mejores equipos del balonmano español. "Pasar de jugador a presidente ha sido una cosa circunstancial y de lo que se trata es de echar una mano y de seguir ayudando a nuestro deporte en Badajoz", declara.

¿Y cómo funcionará el Pines Balonmano Badajoz? "La ilusión marca las pautas de este nuevo club", explica Juancho, para añadir que respecto a los anteriores equipos, "ha habido cambios. Había que hacerlos y ahora mismo estamos empezando pero con unas ganas tremendas de hacer las cosas bien y de tener ese poquito de suerte que siempre hace falta".

Cuestionado por las posibilidades del equipo, Juancho expone que "si es bueno, te lo diré a final de temporada. Hemos hecho un gran trabajo, manteniendo la base del pasado año que dio buenos resultados. Dentro de las posibilidades, hemos intentado traer lo que quizá se echó en falta el pasado año y la plantilla está compensada. Hemos cerrado el equipo en buenas condiciones, estamos contentos con la gente que vamos a tener, pero la nota la pondremos a final de temporada".

El nuevo presidente del balonmano pacense reconoce que "tenemos unas buenas cartas para jugar la partida, pero en el deporte una cosa es como se empieza y otro como se acaba. Aún así, esperamos a final de temporada decir que hemos hecho las cosas bien".

El objetivo del Pines es "consolidarnos en muy buena posición. Está claro que el sueño es el ascenso, pero está difícil y lo que queremos es tener solidez y solvencia en el club, crecer poco a poco y ver hasta dónde podemos llegar".

Una de las anécdotas es que Juancho Pérez coincidió en la cancha con uno de sus nuevos fichajes, Josef Bozse, cuando el húngaro jugaba en Logroño en la liga Asobal. "Se portó bien", dice entre risas para recordar que "no me tocó lidiar con él porque es zurdo y atacaba en una zona en la que yo no defendía habitualmente".

Pulsa para ver más contenido para ti