Síguenos en redes sociales:

TRIATLON CROSS.

Dos oros de extremeños en el campeonato de ´El Anillo´

La segoviana Helena Herrero (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) y el vitoriano Eneko Llanos (SVC-Seguridad) se proclamaron por segunda vez campeones de España de triatlón cross en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo , situado en la provincia de Cáceres entre los términos municipales de Guijo de Granadilla y Zarza de Granadilla. También hubo protagonismo extremeño con las victorias de Paquillo Fernández-Cortés y Miriam Casillas en las categorías sub-23 y junior, respectivamente.

Herrero, que ya fue campeona de España de la especialidad en 2006, se impuso con un tiempo de una hora, 39 minutos y 32 segundos para recorrer un kiómetro de natación (una vuelta) en el Embalse de Gabriel y Galán, 20 de bicicleta de montaña (tres vueltas) a un circuito con zonas técnicas de arena suelta con constantes subidas y bajadas y 6 kilómetros de carrera a pie (tres vueltas) campo a través. Aventajó en 4´37" a Mercé Tusell (Reus), medalla de plata, y en 5´36" a Inés Concepción (Bricoblock-Esproten-Tritoledo), bronce.

El sexto lugar correspondió a la extremeña Miriam Casillas (AD Triatlón Pacense), que fue la mejor junior y subió así a lo más alto del podio con un crono de 1.49:01, por delante de Rocío Rus (Ecosport Triatlón Alcobendas), 2.05:02, y Marta Pinto (Club Triatlón Segovia 2016), 2.32:39.

PRUEBA MASCULINA En categoría elite masculina, el triunfo fue para el vasco Eneko Llanos, que ya había conquistado el título en 2007, con un tiempo de 19 minutos y 6 segundos, 2´20" menos que el barcelonés Víctor Manuel del Corral (Inverse Ditec Triatló Vilanova), medalla de plata, y 2´29" menos que su hermano Hektor (SVC-Seguridad), que se colgó el bronce. El extremeño Paquillo Fernández-Cortés (Inverse Ditec Triatló Vilanova), acabó quinto, pero fue al mismo tiempo el mejor sub-23, categoría de la que se proclamó campeón de España.

Con mucha presencia de público y distintas autoridades, la organización corrió a cargo de Soluciones Wellness y la Federación Extremeña de Triatlón.

Pulsa para ver más contenido para ti