Síguenos en redes sociales:

LA LOCALIDAD PACENSE CELEBRO LA I CARRERA POPULAR DE MONTAÑA.

Medellín: deporte, naturaleza e historia

La prueba discurrió por un circuito único con dos durísimas subidas, una al Quinto Cecilio y otra al castillo de la localidad El itinerario recorrió los monumentos históricos y el ya

Los habitantes de la antigua Metellinum disfrutaban en su tiempo libre de los espectáculos que acogía su bello teatro romano que empieza a salir a la luz gracias a los trabajos arqueológicos que lo están recuperando en perfecto estado de conservación. Dos mil años después, sus sucesores, los actuales habitantes de la población pacense de Medellín, disfrutan de otro espectáculo, el deportivo. Como la I Carrera Popular Condado de Medellín, desarrollada en un circuito único y privilegiado con el yacimiento arqueológico como protagonista y el imponente y majestuoso castillo como vigila.

Unos 80 atletas procedentes de toda la región no quisieron perderse el espectáculo que ofrece la inmensa riqueza monumental de Medellín por la que transcurrió una dura carrera de dos vueltas a un circuito de ocho kilómetros que incluía dos subidas al castillo bajo un sol de justicia. El punto de partida de la carrera se situó en la plaza de Hernán Corté, presidida por una estatua del conquistador de México que recuerda que Medellín fue su cuna. Los primeros en tomar la salida fueron los atletas menores de 12 años, entre los que el vencedor fue Saleh Amed Mohamed Alí en un circuito de un kilómetro. La segunda categoría, de 13 a 17 años, se suspendió; y a las 16.40 horas se dio la salida a la absoluta.

Un recorrido duro

La corona de laurel reconvertida en trofeo fue para Juan Francisco Cano, del Club Guadiola Cyopsa de Montijo, que sorprendió por la soltura con la que realizó el durísimo recorrido, con dos subidas, una al Quinto Cecilio y otra al Castillo, donde especialmente duro era el repecho final hasta la fortaleza, sufrimiento que se compensaba con una majestuosa vista con el Puente de los Austria a lo lejos sobre el río Guadiana, que recorrieron en dos ocasiones. Lo hizo en poco más de una hora y un minuto. Inmediatamente después llegó el segundo, Francisco Mora, y en tercer lugar Luis Octavio de Miguel, ambos del Club Maratón Vegas Altas. En categoría femenina participaron cinco mujeres, la primera de las cuales en entrar en meta fue María José Ortes con un tiempo de 1.32:34; la segunda fue Jena Murillo y la tercera Susana M. Branquinho. Los tres primeros recibieron un premio de 100, 50 y 30 euros, respectivamente.

La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Medellín con la colaboración del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana, Organizalia 2000 y la Junta de Extremadura. La intención, indicó el alcalde Antonio Parral, era dar a conocer Medellín y su riqueza histórica a través del deporte. Sin duda lo consiguieron.

Pulsa para ver más contenido para ti